Un emblemático personaje, que ha estado en una industria muy competitiva durante varias décadas, nos ofrece unas palabras con relación a la situación actual.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En estos momentos se viven momentos de angustia y tensión para un amplio grupo de personas que forman parte de las plantillas de algunas importantes compañías en el sector de los videojuegos. Todo se debe a un movimiento que los está afectando.
Los despidos de forma masiva son la terrible novedad que se está viviendo en el sector. Y esto lo decimos con argumentos, debido a que Eidos Montreal, EA, Xbox e incluso la propia Sony, se ven envueltas en este escándalo de proporciones estruendosas.
John Romero, uno de los artífices del genial Doom, ofrece su opinión más empática
Un reconocido creativo, John Romero, uno de los responsables de crear al siempre legendario Doom, desde su cuenta en Twitter, se ha pronunciado con respecto a todo lo que sucede actualmente, con los despidos en la industria y sus palabras nos dejan esa sensación agridulce.
“He estado en la industria de los videojuegos desde que era niño y nunca había visto nada como lo que estamos viendo ahora. Para muchos de nosotros, ser desarrollador de juegos no es solo un trabajo, sino una identidad, comunidad y cultura. Lo siento mucho por todos los que han perdido sus trabajos.”
I've been in the game industry since I was a kid, and I've never seen anything like we're seeing now. For many of us, being a game dev is not just a job, but an identity, community, and culture. I am so sorry to everyone who has lost their jobs.
— John Romero 🤘🏽 (@romero) February 29, 2024
La industria no morirá como tal; sin embargo, todo esto afectará el desarrollo de los videojuegos. Estamos ante un cambio radical y, por desgracia, los que pagan las consecuencias son los trabajadores, padres y madres de familia que se ven afectados. Desde Generación Xbox, les enviamos un abrazo y mucho ánimo con respecto a lo que está sucediendo.