El creador de Megaman, Keiji Inafune, habla sobre Mighty No.9 y sus malas críticas.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parecía que nunca iba a llegar el día, pero por fin ha tenido lugar el lanzamiento de Mighty No. 9. Después de interminables esperas e incontables retrasos de un título que inicialmente se esperaba para abril de 2014, ya podemos disfrutar de las aventuras de nuestro héroe 2D.
Pero… ¿las disfrutaremos de verdad? Según los primeros análisis del juego, es posible que no tanto como podría esperarse después de tantos meses (¡y años!) de retrasos. La verdad es que, cuanto más se alarga una espera, mayores acaban siendo las expectativas, y parece ser que el resultado final es el de una aventura relativamente mediocre que ofrece entretenimiento sin más.
Quizá los primeros juicios de Mighty No. 9 serían algo más amables si no fuera precisamente por los múltiples retrasos, que dado el resultado podrían parecer injustificables. Sin embargo, el productor Keiji Inafune ha salido al paso con unas declaraciones contundentes: según él, es mejor tener esta versión de Mighty No. 9 que nada:
“La realidad es que todos los esfuerzos para hacer este juego han venido de dentro. No se han hecho micro-transacciones ni DLC’s para ganar dinero extra. Ellos lo pusieron todo. Así que, por ahora, esto es lo que veis y lo que tenéis del mundo de Mighty No. 9. Pero, de nuevo, esperamos que si las cosas van bien, tengamos secuelas. Porque os diré una cosa, hasta ahora no tenía mi ración de desplazamiento lateral 2D. Y al final, aunque no sea perfecto, es mejor que nada. Al menos esa es mi opinión”.
En realidad estas palabras de Inafune podrían parecer algo descontextualizadas, ya que leyéndolas sin tener el background de la historia podría hacer pensar que todos los esfuerzos económicos han venido de la compañía, y realmente esto no fue así.
No hay que olvidar que, en sus inicios, el proyecto contó con un importante apoyo de crowfunding que reunió 4 millones de dólares. Una importante cifra que sin duda tuvo que ayudar a sacar el juego adelante, pero que no pudo evitar los posteriores retrasos y un resultado final que, por lo visto, sería bastante mejorable…