Os traemos nuestras primeras impresiones de lo que es el Alpha del juego Paladins, el free-to-play de los creadores del exitoso Smite.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy os traemos un avance de Paladins, un título de Hi-Rez Studio, el mismo estudio responsable de Smite, el MOBA en tercera persona del que podemos disfrutar en Xbox One desde el 19 de agosto de 2015. El nombre de Paladins os sonará a muchos, pues al igual que en el momento de la salida de Smite en Xbox One, ya se podía disfrutar de él desde hace un tiempo en PC.
Paladins nos propone una idea sencilla, un FPS con partidas de cinco contra cinco en las que deberemos elegir a uno de los Campeones que nos presentan para enfrentarnos al equipo rival en distintos modos de juego. Si, todos sabemos lo que estamos pensando, Overwatch, y aunque las comparaciones son odiosas, es imposible hablar de Paladins sin pensar en el juego de Blizzard, pero aunque comparten las mismas bases, Paladins tiene muchos detalles que lo hacen único.
Aunque en el Alpha se pueden escoger todos los personajes del juego desde el principio, seguramente en el juego final tendremos acceso a unos pocos inicialmente, al igual que en la Beta abierta de PC, mientras que los demás deberemos comprarlos. El sistema de monedas es idéntico al de Smite, podremos conseguir Oro ganando partidas, abriendo cofres y al cumplir misiones diarias, o también tendremos los Cristales/Gemas, únicamente pudiendo conseguir estos últimos comprándolos con dinero.
El primer detalle distintivo de Paladins son los mazos de cartas, los mazos están compuestos por cinco cartas que nos aportarán mejoras únicas para cada uno de los Campeones, desde aumentar el daño contra construcciones o escudos, hasta añadir un nuevo uso a una habilidad.
Las cartas podremos conseguirlas comprándolas en la sección de cartas de cada Campeón, o abriendo unos cofres que obtendremos como recompensa al subir de nivel o comprándolos en la tienda del juego con Oro o Cristales. Podremos tener hasta cinco mazos personalizados sin contar el predeterminado para cada personaje, para a así poder adaptarnos al equipo rival o para idear una estrategia junto a nuestros compañeros.
La jugabilidad es bastante buena y está muy bien adaptada al mando, en las opciones podremos modificar la sensibilidad del Stick derecho para adecuarlo más a nuestro gusto y reducir o aumentar las ayudas en el apuntado entre otras cosas, aunque en el Alpha hay un error que hace que estas configuraciones se reinicien a su estado predeterminado después de cada partida, pero esto seguramente lo arreglen dentro de poco.
Aparte del Tutorial y los modos de entrenamiento, en el Alpha podemos disfrutar de dos modos de juego; Carga Explosiva y Asedio.
Carga Explosiva se compone de dos fases, Ataque y Defensa, cuando debamos atacar, tendremos 5 minutos para escoltar un vehículo desde la entrada de nuestra base hasta la base rival, y en caso de que nos toque defender, deberemos evitar que los rivales hagan avanzar su vehículo.
Por otro lado tenemos Asedio, en este modo de juego los dos equipos deberán conseguir cuatro puntos, y estos puntos se podrán conseguir de distintas maneras; controlando la zona central del mapa, llevando la carga que aparezca cuando lo consigamos hasta la base rival, o agotando el tiempo antes de que el enemigo haga entrega de la carga.
A diferencia que en Overwatch, una vez escojamos un Campeón no podremos cambiarlo a mitad de partida, algunos pensaréis: ¿Entonces cómo me adapto a la estrategia del rival? Aquí es donde entra otra de las cualidades que más me han gustado de Paladins, la Tienda de Objetos.
Cuando nos encontremos en nuestra base, si pulsamos el Stick derecho podremos acceder a la Tienda de Objetos, donde podremos comprar diversos objetos divididos en cuatro secciones; Defensa, Utilidad, Curación y Ofensiva. Solo se puede comprar un objeto por sección, y una vez lo hagamos, cada objeto tendrá tres niveles de mejora que aumentará el bonus que nos ofrezca.
Técnicamente el juego no es nada espectacular, cumple a la hora de meternos en el juego pero poco más, y puede parecer en ciertos puntos «cutre», pero no olvidemos que será y es un Free to Play, y que en caso de querer jugarlo no tendremos que pagar ni un céntimo, solo nuestro tiempo y espacio en el Disco Duro.
El Alpha tiene errores actualmente, y aunque no hemos encontrado ninguno que afecte a la jugabilidad, nos encontramos con muchos recuadros vacíos en la interfaz de la tienda, es un Alpha muy temprana e irán añadiendo cosas con el tiempo, además, tanto las voces como los textos se encuentran en completo inglés, seguramente en el momento de la salida oficial del juego estará al menos traducido, al igual que su versión Beta de PC y su hermano, Smite.
Como otros juegos de este estilo, el concepto inicial puede resultar simple y hay quienes pueden pensar «¿Va a ser todo el rato lo mismo? Qué rollazo«, pero como muchos otros bien sabéis, al final en cada partida hay tantas opciones que podemos tomar; los objetos que compremos, el mazo de cartas que elijamos al inicio de partida, el Campeón que nos decidamos por usar o la composición del equipo rival, que cada partida será un mundo.
Es cierto que hay otros juegos del mismo estilo más elaborados y mejor acabado gráfico, pero Paladins cuenta con algunos extras que no tiene su competidor más directo, y además, siendo gratuito, quienes quieran empezar a probar este estilo de juegos, encontrarán en Paladins una excelente propuesta si no quieres tener que invertir nada sin saber con seguridad si va a gustarte.