Probamos de primera mano en las oficinas de Koch Media el nuevo Marvel Vs Capcom Infinite, la siguiente entrega del juego de lucha que nos tiene preparado Capcom para este año. Os contamos nuestras impresiones.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace escasos días tuvo lugar, en las oficinas de Koch Media en Madrid, la presentación y demo jugable del último juego de lucha desarrollado por Capcom y Generación Xbox estuvo allí probándolo de primera mano, no precisamente la versión de Xbox One, pero es lo que toca en estos casos. El título que nos ocupa se trata de Marvel vs Capcom Infinite, una nueva entrega de la famosa franquicia que hará las delicias de los jugadores amantes del género de lucha, y que viene a ser el representante de Capcom en éste ámbito para 2017.
En la presentación se explicó a los medios parte del modo historia del juego, acompañado de unas cinemáticas muy bien ejecutadas en el cual los dos mundos de Marvel y Capcom se fusionan y los personajes se unen para poner fin a una amenaza conjunta llevada a cabo por Ultron y Sigma que pretende infectar la vida orgánica con un virus cibernético, por esto mismo los personajes más emblemáticos de los dos universos deberán unir esfuerzos y aparcar sus diferencias si quieren salvar su recién creado mundo. Si queréis ver todas las novedades al completo, podéis visitar el primer artículo que publicamos la semana pasada con todo lujo de detalles y una pequeña descripción de los personajes presentados.
En cuanto al resto de los modos para un jugador, aparte del ya mencionado modo historia, se incluirán modos Entrenamiento, Misión y Arcade para que podamos familiarizanos y dominar los movimientos de los personajes. También, y como no podía ser de otra manera, se especificaron los modos multijugador y se hizo hincapié en que este juego hará las delicias de los jugadores competitivos y muy enfocado a los eSports.
Entre los modos online, se incluirá la opción de combates casuales o sociales solo por disfrutar de los enfrentamientos y por rango de habilidad, algo habitual y lo que realmente motivará a los jugadores en profundidad para aparecer en las mejores posiciones en los marcadores globales. También se esperan una especie de lobbies online con modo espectador para poder profundizar y aprender de otros jugadores las estrategias a seguir con cada personaje. En este sentido parece querer aprender un poco de lo visto en Street Fighter V, aunque esperemos -y rezamos- para que no tenga los problemas del online de este último.
En definitiva, las partidas Versus, ya sea en local o multijugador prometen horas y horas de grandes combates gracias una endiablada jugabilidad, a la sencillez relativa de los combos, una curva de aprendizaje no muy excesiva (mejor si estás acostumbrado a este tipo de juegos) uniendo a ello una vistosidad y animaciones de los personajes y escenarios muy colorista y realmente atractiva en cuanto a la calidad gráfica.
GALERÍA DE IMÁGENES
Para los que hayáis probado o jugado el anterior título, Marvel vs Capcom 3 -con el prefijo Ultimate en su reciente versión para Xbox One-, seguro que notáis un pequeño cambio a un estilo gráfico que sin dejar el colorido que acabamos de nombrar, si que se aleja del estilo cell-shading y del comic para acercarnos a unos diseños más «realistas» y parecidos a los de las películas. Anteriormente parecía un juego en 2D que en realidad era 3D y en Marvel Vs Capcom Infinite, definitivamente se nota ese paso adulto a los modelados 3D, perdiendo un pequeño ápice del encanto del anterior pero a la misma vez modernizándose y adaptándose a los nuevos tiempos.
En la demo que probamos pudimos escoger entre 3 escenarios y 13 de los luchadores más emblematicos de Marvel y Capcom: Ryu, Chun Li, Megaman, Ultron, Hulk, Capitán América, Strider, Chris Redfield, Iron Man, Capitán Marvel, Ojo de Halcón, Morrigan y Thor) cada uno con sus habilidades propias y estilos de lucha. Las posibilidades son enormes a la hora de seleccionar equipo ya que, por ejemplo, puedes seleccionar en tu bando personajes que se desenvuelvan bien en cortas distancias como Hulk y mantener a raya a tu rival a largas distancias como Ojo de Halcón, o personajes más equilibrados y todoterreno como Ryu o el Capitán América.
El único defecto que podemos achacarle a estas alturas de desarrollo es la falta de balanceo entre ciertos personajes y situaciones en el combate que pueden suponer una desventaja, aunque pudiera ser corregido antes de su lanzamiento o con un sencillo parche ya que aún quedan unos buenos meses para afinar todo lo máximo posible y es algo normal en esta etapa. Os dejamos con el primer trailer publicado del gameplay:
[youtube cod=»qKhLQO4FEmA»]
En definitiva, estaremos muy atentos del devenir y posibles novedades en cuanto a este título que ha fijado su lanzamiento este año por la compañía japonesa y que añade un importante título de lucha para Xbox One este año, junto a Injustice 2 que está a solo un par de semanas de su estreno. Marvel Vs Capcom Infinite llegará el próximo 19 de Septiembre.