Tras varias horas con la beta cerrada de Ghost Recon: Breakpoint, os contamos nuestras impresiones sobre el próximo grande de Ubisoft.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¡Saludos, soldados! Como sabéis, durante los últimos días ha tenido lugar la beta privada de Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint, y en Generación Xbox ya hemos podido hacernos una idea de lo que va a ofrecer la reorientación que Ubisoft quiere darle a esta saga, incluyendo más elementos RPG y de supervivencia. El contenido para probar el título ha sido bastante generoso, contando con dos misiones principales de la Operación Greenstone (tanto en solitario como en cooperativo para hasta cuatro jugadores), diez misiones secundarias, ocho misiones de Facción y tres zonas de drones para poner a prueba nuestras habilidades.
Tratándose de una prueba beta, era de esperar que pudiera arrojar diversos errores o bugs. A lo largo de nuestras pruebas hemos sufrido algún cuelgue, bug, y actualización de servidores con la imposibilidad de poder jugar. Así que mientras esperamos que Ubisoft haya podido recoger suficientes datos como para ir fijando estos pequeños problemas de cara a la versión final del juego, os voy a explicar cuáles han sido las sensaciones que me han dejado mis andanzas por el archipiélago de Auroa.
La historia de Ghost Recon: Breakpoint
Sin entrar en detalles sobre el argumento de las misiones de la campaña, tras una intro los soldados Ghost sufren un espectacular accidente de helicóptero a causa del ataque de un enjambre de drones. Nuestro personaje (que podemos crear a placer con un editor) se llama Nomad, y es uno de los supervivientes. Se encuentra desorientado y herido en el bosque.
Desde los primeros compases se nota la mano de Ubisoft sobre el juego. Si habéis jugado a Ghost Recon: Wildlands o a los The Division, todo es bastante reconocible, contando con un apartado visual muy detallado y rico en detalles donde brillan especialmente las nuevas animaciones del personaje, que se seca el sudor de la frente al correr, o salta sobre el agua; así como el aumento de texturas y físicas en el follaje, el agua y el terreno.
Aunque tal vez se sienta demasiado parecido en su conjunto, todos los entornos lucen espectacularmente bien en Xbox One X, que como sabéis tendrá una versión mejorada, y cabe recordar que todo en esta entrega será mucho más grande, empezando por su mundo abierto, con muchísimas más actividades que hacer, y continuando por las misiones que harán que la nueva campaña sea más adictiva y más extensa, especialmente en cooperativo con amigos.
Empezamos en solitario con la primera misión de la campaña, que nos enseña las mecánicas y controles principales. Lo primero será curar nuestras heridas. Nuestro Ghost es un experto en supervivencia, por lo que podemos encontrar vendas e inyecciones, o fabricarlas nosotros mismos. Desesperadamente tratará de buscar al resto de accidentados, pero toda la zona está rodeada por un comando que se hace llamar The Wolves (los lobos). Este grupo paramilitar se ha hecho con ella para convertirla en su base de operaciones. Su líder es el despiadado Cole D. Walker (protagonizado por el actor Jon Bernthal) un ex miembro del escuadrón Ghost que sin saber muy bien por qué, ha traicionado a sus antiguos compañeros.
Para asegurar la supervivencia, deberemos orografiar bien el terreno. En Ghost Recon: Breakpoint no podemos avanzar a lo loco, porque la fatiga, la recarga del arma y la curación de heridas, consumen un tiempo muy valioso. Por ello, el uso del sigilo será un arma más, ya que si somos alcanzados seremos más vulnerables, por lo que aplicar toda la estrategia táctica a la hora de completar misiones, será crucial.
Clases, habilidades y equipamiento
En Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint encontramos cuatro clases de soldado diferentes que podremos ir alternando en el momento que queramos o según lo requiera cada misión.
- Asalto: El primero en la línea de fuego, permite controlar y terminar dominando los frentes.
- Francotirador: Marca a los enemigos con una granada sensora y dispara desde la lejanía.
- Médico: Este necesario especialista dispone de un dron sanador que dispara dardos curativos.
- Pantera: Maestro del sigilo, letal en las sombras, frágil al descubierto.
Por otro lado tenemos las habilidades, con un enorme árbol de variados poderes que nos permitirá ir mejorando a nuestro soldado cuanto más nos adentremos en Auroa. A medida que vayamos cumpliendo misiones y objetivos, iremos desbloqueando nuevos gadgets y habilidades, además de obtener los clásicos puntos que invertir en todos ellos.
Y como no podía ser de otro modo, también será fundamental la personalización de equipamiento. Conseguiremos toda clase de armas y prendas a través del loot que dejarán los enemigos, o que iremos encontrando en baúles y sobre el terreno.
Impresiones finales
Ghost Recon: Breakpoint pone la extensión de toda una isla en guerra a nuestros pies. Deberemos sobrevivir, hacer que nuestros compañeros sobrevivan, y ampliar el asentamiento de los Ghost para poder hacer frente a los Wolves y a su temible líder. Contaremos con todo tipo de habilidades, recursos y armas, todo ello aderezado con un gunplay exquisito, entornos de calidad y animaciones muy realistas, porque esto es lo que Ubisoft Paris ha tratado de hacer con esta nueva entrega, que si bien mantiene mucho el parecido con la anterior, conserva lo mejor al mismo tiempo que aporta mejoras y otras novedades para hacerlo diferente.
Además, cabe destacar que contará con una ingente cantidad de contenido, que incluye muchas actividades, modos de juego, un multijugador PVP muy interesante, y decenas de misiones que completar en escuadrón cooperativo con nuestros amigos, lo que multiplicará la diversión y las horas de juego, como todos los grandes de Ubisoft.
Esta nueva entrega tiene toda nuestra atención, los franceses han demostrado que saben hacer juegos en mundo abierto y ampliarlos con acierto. En cualquier caso, si va a ser de gran impacto o no es algo que solo podremos comprobar cuando tengamos la versión final en nuestras manos, que será cuando os ofrezcamos nuestro análisis al completo.