Compartimos con vosotros nuestras primeras impresiones tras haber probado Xbox Series S.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tenía muchas ganas de por fin poderos hablar de Xbox Series S y por fin puedo hacerlo. Desde hace unos días he podido experimentar en primera persona una parte de la nueva generación de Xbox con la «pequeña» de la familia de Xbox Series S. La pasada semana ya os mostramos en detalle como es la consola estéticamente, su mando, su embalaje y en resumidas cuentas, lo que nos encontramos al abrir la consola por primera vez.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Uno de los primeros detalles que quiero destacar es que Xbox Series S es una consola sin lector de Blu-Ray, al contrario de su hermana mayor Xbox Series X, esta consola es solamente digital, una característica que debes tener en cuenta si estás pensando en hacerte con ella. Debo reconocer que yo soy un amante del juego en formato físico, pero con Xbox Series S no he tenido la necesidad de querer tener a toda costa una consola con lector, simplemente he visto que este modelo funciona perfectamente con esta premisa y que actualmente casi cualquier juego lo podemos encontrar en formato digital en la tienda de Xbox, así que más allá de esta limitación o ventaja (según se mire) no tenemos que tener mayor problema para poder sacar partido a este modelo.
Las limitaciones bajo mi punto de vista acaban ahí, el no tener lector de discos nos permite contar con un diseño de consola muy pequeño, totalmente silencioso, más que el primer modelo de Xbox One. La consola como Xbox One X y Xbox Series X viene con la fuente de alimentación integrada y una enorme salida de aire que parece en ocasiones más estética que otra cosa, porque apenas produce un poco de calor si pones la mano muy cerca. En este sentido el diseño de la consola es acorde a la propuesta que nos ofrece, una consola más económica que Xbox Series X, con prestaciones más comedidas pero con el alma de su hermana mayor. Quizá alguno de vosotros pueda pensar que exagero cuando hablo de que Xbox Series S y Xbox Series X comparten alma, pero es que totalmente cierto, ambas consolas han sido creadas de manera paralela para poder ser disfrutadas en la nueva generación que comienza el próximo 10 de noviembre sin ningún tipo de duda.
Capacidad de almacenamiento
Xbox Series S cuenta con un SSD de 560 GB que una vez puesta en marcha la consola se reducen en 364 GB útiles. Quiero entrar en esta parte porque tenéis que tener en cuenta que estos 364 GB más tarde o temprano los deberéis ampliar si queréis tener instalados un número de juegos más o menos normal. Debo decir que a mi Xbox Series S le he conectado directamente dos discos duros externos que tenía en uso en Xbox One X y podrás almacenar y jugar desde ellos sin ningún tipo de problema. Evidente si quieres aprovechar la velocidad del SSD con juegos que han sido creados para aprovechar las características de la nueva consola. Por lo demás, si de momento no tienes previsto hacerte con una de las tarjetas de expansión de almacenamiento para Xbox Series X y Xbox Series S puedes seguir utilizando tus discos duros USB 3.0 sin ningún tipo de problema.
Probando Xbox Series S con Yakuza: Like A Dragon
Después de todo lo explicado en los párrafos anteriores seguro que teníais ganas de saber como se desenvuelve Xbox Series S con los juegos que han sido creados para ella. Por eso os quiero hablar de Yakuza: Like A Dragon, el análisis del juego lo hice jugando en Xbox One X y posteriormente he jugado en Xbox Series S y sin duda la mejor versión entre ambas consolas es la de Series S. Con el juego instalado en el SSD lo primero y más directo que podemos notar en comparación con Xbox One X son la reducción de los tiempos de carga, en Xbox Series S estos prácticamente no existen y en apenas un abrir y cerrar de ojos el juego carga de una manera brutalmente rápida en comparación con la otra consola. El extra del SSD es sin duda una ventaja altísima respecto a lo que hemos podido ver hasta ahora. Los que habéis jugado con SSD en un PC seguramente ya sabéis de lo que estoy hablando, pero actualmente en consolas no lo habíamos podido experimentar y una vez lo pruebas te costará volver a las velocidades de carga anteriores.
En Yakuza: Like A Dragon contamos con dos modos gráficos, un modo normal, en el que el juego se ejecuta en Xbox Series S a menor resolución y 60 imágenes por segundo y un modo de alta resolución. Jugando en un televisor de 4K no se notan demasiadas diferencias entre ambos modos de juego, si es cierto que notas un cambio en el que la resolución mejora, pero otros parámetros no se notan cambios demasiado significativos.
También hemos probado algunos juegos de Xbox One en Xbox Series S, juegos como Need For Speed del 2015 y la consola ofrece siempre unas pequeñas mejoras visuales y de rendimiento, pero alejadas de la magia que puedes hacer Xbox Series X con casi cualquier juego que le pongáis por delante. La consola se desenvuelve de manera solvente tanto en juegos como Yakuza que están pensados para aprovechar el hardware como en juegos de Xbox One y de Xbox 360. Por el momento no he profundizado en todo el catálogo de juegos del que dispongo y próximos días os contaré como funcionan juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Gears Tactics, Watch Dogs Legion o Bright Memory.
Xbox Series S es una consola que ha sido creada sin mirar tanto la resolución y olvidando los 4K para ofrecernos juegos con la mejor tasa de imágenes posible y muchos de los avances técnicos que vienen con la nueva generación. Ofrece posibilidades reales de jugar a casi todo lo que se lance a 60 imágenes por segundo y algunos de ellos incluso con opción de 120, sin duda es una consola que engaña por su tamaño y su precio, pero tiene unas prestaciones más que suficientes e incluso por encima para que desde el primer minuto que la pongamos en marcha nos sorprenda de manera positiva al ver que es mucho más de lo que parece.
El nuevo botón Share
Finalmente Microsoft ha solucionado con el nuevo mando de Xbox Series S y Xbox Series X la carencia de un botón físico que nos permitiera hacer capturas o clips de vídeo con una pulsación para capturar pantalla y manteniendo para un clip de vídeo. Para los que ya hacíais las capturas con el botón guía del mando está opción sigue activa y podréis seguir realizando vuestras capturas de esta manera.
¿Merece la pena Xbox Series S?
Definitivamente sí. Xbox Series S es una consola de nueva generación con todas las garantías, simplemente pensada para un tipo de jugador que quiera disfrutar por completo del formato digital y que no busque las máximas prestaciones posibles al nivel de Xbox Series X. La consola nos ofrece todas las características de su hermana mayor en cuanto a software y funcionalidades, pero con un menor almacenamiento, sin lector de Blu-Ray pero por un precio mucho más contenido de apenas 300 €.
Con esta premisa debes partir cuando te hagas con la consola, por lo demás, con total honestidad, no debes preocuparte de nada más, los juegos que se lancen en Xbox Series X se lanzarán en Xbox Series S, la retrocompatibilidad está disponible en ella, los mandos de Xbox One funcionan exactamente igual en ambas consolas, así que si lo que buscas es una consola de nueva generación, con todas las posibilidades que se pueden esperar, sin duda alguna, Xbox Series S merece la pena.
Juegos optimizados de lanzamiento para Xbox Series S
- Assassin’s Creed Valhalla (Smart Delivery)
- Borderlands 3 (Smart Delivery)
- Bright Memory
- Cuisine Royale (Smart Delivery)
- Dead by Daylight (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Devil May Cry 5: Special Edition
- DIRT 5 (Smart Delivery)
- Enlisted
- Evergate
- The Falconeer (Smart Delivery)
- Fortnite
- Forza Horizon 4 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Gears 5 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Gears Tactics (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Grounded (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- King Oddball (Smart Delivery)
- Maneater (Smart Delivery)
- Manifold Garden (Smart Delivery)
- NBA 2K21
- Observer: System Redux
- Ori and the Will of the Wisps (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Planet Coaster (Smart Delivery)
- Sea of Thieves (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Tetris Effect: Connected (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- The Touryst (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- War Thunder (Smart Delivery)
- Warhammer: Chaosbane Slayer Edition
- Watch Dogs: Legion (Smart Delivery)
- WRC 9 FIA World Rally Championship (Smart Delivery)
- Yakuza: Like a Dragon (Smart Delivery)
- Yes, Your Grace (Smart Delivery)
Tenemos más contenido para compartir con vosotros sobre la consola en los próximos días, esto es un primer avance de otras novedades que queremos compartir con vosotros sobre la consola y sus características. También compartiremos detalles de otros juegos optimizados para Xbox Series S y de su funcionamiento. Además en el canal de YouTube de Generación Xbox podrás ver material nuevo audiovisual en los próximos días.