Tunic estuvo presente en la Madrid Games Week y pudimos probarlo y hablar con uno de sus desarrolladores, quién nos confirmó algunos detalles del juego
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tunic fue uno de los juegos que más llamó la atención de la conferencia de Xbox en el E3 2018. El juego de Finji es uno de esos indies que llegan a buen puerto gracias a ID@Xbox y que por medio del programa tiene la oportunidad de aparecer en grandes eventos. Y Tunic ha aprovechado sus ocasiones para ganarse el corazón de los usuarios de Xbox.
Tras ser presentado en el E3, el juego ha estado estos días en la Madrid Games Week junto a uno de sus desarrolladores, Kevin Regamey, de Power Up Studio, compañía que se encarga de todo el aspecto sonoro del juego. Además, gracias a su presencia en la feria madrileña pudimos charlar con él mientras probamos una demo del juego. Y el juego cumple con todo lo que promete.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Tunic, un mundo precioso pero lleno de peligros.
Lo primero que consiguió Tunic fue entrar por los ojos. Y no sólo gracias a su perspectiva isometrica o la influencia de los primeros Zelda, si no sobre todo por su aspecto gráfico. Un pequeño zorro es el protagonista de la historia, en un mundo con colores vivos y detallista. Un mundo muy «bonito», pero endiabladamente peligroso. Por que, aunque hayamos visto varios enemigos en los diferentes tráilers, os aseguramos que no parecen igual de peligrosos.
El nivel de dificultad es muy alto y nos pondrá las cosas muy complicadas. Es todo un contrapunto a la estética del juego, ya que en un principio no parece que vaya a tener esa dificultad. En palabras de Kevin «buscábamos eso, crear un mundo muy detallista, pero a la vez complicado. No solo por la dificultad de los enemigos o de lo que cueste derrotarlos, si no por que no somos un héroe. Ni si quiera somos del sitio en el que se desarrolla el juego. No entendemos lo que esta escrito, el idioma, y tenemos que ir aprendiendo según avanzamos por nuestro propio pie.»
Y ese es el gran acierto de Tunic. Aunque presenta escenarios no lineales, cada zona tiene diferentes rutas con secretos y cofres. En la demo que esta disponible en la feria madrileña, vimos a diferentes jugadores obtener unos u otros items y armas. Además, siempre tendremos más de una opción para avanzar. Más allá del primer nivel que probamos, sabemos que el juego contará con cuevas subterráneas, y catacumbas con varios niveles a explorar renderizadas en tiempo real, y sin necesidad de cargar una nueva zona.
Un sistema de combate sencillo pero eficaz.
Tunic no se deja inspirar sólo de la perspectiva, vista o estilo por juegos como The Legend of Zelda. Si no que también bebe de otros títulos, como Star Ocean o Ocearhorn. De todos ellos sale el sistema de combate. Este es sencillo, con apenas unos cuantos botones seremos capaces de defender y atacar. Pero, a la vez, es extremadamente eficaz.
Salvo el escudo, que estará asignado directamente a LB, podemos personalizar entre tres botones con cual queremos usar el resto de objetos y armas que tenemos a nuestra disposición. De este modo, Tunic nos permite colocar la espada en el botón que estemos más familiarizados para atacar, o poner las pociones en la Y para curarnos. De este modo, el juego permite un control total y más sencillo para todos los jugadores.
En cuanto a los enemigos a los que haremos frente nos toparemos con orcos, goblins, arañas, una especie de limos, soldados… toda una retaíla de enemigos que nos pondrán en apuros. Y, ademas, cada mundo o zona tendrá un enemigo final. Nosotros sólo pudimos ver a uno y fue una auténtica masacre. Aunque bien es cierto que estaba preparado así para que fuese el final de la demo.
Tunic es todo lo que esperas… y más.
Tunic cumple con lo que promete. La esencia de los Zelda más clásicos esta presente, pero sabe labrarse su propio camino. Es un juego con una estética deliciosa y una jugabilidad envidiable. Es, en definitiva, todo lo que esperábamos que fuera cuando se anunció en el pasado E3. Y lo más seguro es que termine siendo un auténtico pelotazo. Es, sin duda, uno de los tesoros ocultos del catálogo de ID@Xbox.
Y una última cosa. Sobre la fecha de lanzamiento en Xbox One. Aún no se sabe nada, pero en los planes del equipo está el lanzarlo en 2019. Concretamente, Kevin nos confeso que la idea es cuanto antes o por lo menos en el primer cuarto del año. La espera será larga, pero merecerá la pena. Así que te animamos a que no le pierdas la pista a Tunic.