Después de haber probado a fondo la demo de Tales of Arise, os cuento cuáles son mis primeras impresiones de este maravillo JRPG de acción.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado año la saga “Tales of” celebraba su 25 aniversario, lo cual se dice pronto. Sin embargo, nos encontramos ante una de las sagas del género RPG más queridas dentro y fuera de Japón, la cual cuanta con más de 15 títulos en una infinidad de plataformas; incluyendo dispositivos móviles. Se podría decir que el nuevo Tales of Arise tiene una gran responsabilidad, sobre todo después de los juegazos que nos ha dejado la saga con títulos como Tales of Vesperia, Zestiria y muchos más. Además de ser el primer título que llegue después de su 25 aniversario.
En lo que llevamos de año hemos tenido grandes refrentes dentro del género RPG de acción, como Scarlet Nexus, el cual fue toda una sorpresa para los jugadores, convirtiéndose así en unos de los grandes lanzamientos de este año 2021. Tales of Arise no estará disponible hasta el próximo mes de septiembre, más concretamente el día 10; sin embargo, al igual que con Scarlet Nexus, este cuenta con una demostración gratuita que nos sirve como anticipo a su lanzamiento.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Impresiones de la demo de Tales of Arise
Desde hace unos días he tenido el placer de disfrutar de primera mano la demostración de Tales of Arise, en la cual podremos probar a cada uno de los personajes que nos acompañaran durante nuestra travesía en el lanzamiento final. Cada uno de estas personas cuentan con sus propias habilidades y equipamiento único, exceptuando ciertos objetos como los anillos. El equipamiento de un personaje no le servirá al otro. Si hacemos la prueba de equiparle un equipo diferente vemos como sus estadísticas bajan considerablemente, una característica que dota al juego con algo de “realismo” y personalidad. En la historia de Tales of Arise contaremos con dos personajes protagonistas, Alphen y Shionne.
Esto significa que, si jugamos con otra persona que no sean ellos, no lo veremos en ninguna de las escenas principales exceptuando en las que se ve el grupo o parte de él. También contaremos con cinemáticas propias cuando se presenta al personaje o dialogan con los protagonistas de nuestra historia. Con respecto al equipamiento no he podido probar gran cosa, ya que la prueba está limitada en muchos aspectos.
Una de las cosas que si he podido observar y comprobar con cada uno de los personajes es el equipo que forman, una composición muy bien diseñada y que se complementan unos a otros, es más, el grupo en sí está dividido por tres parejas complementarias. Dichas parejas se unirán para realizar ataques especiales y ciertas habilidades. Podemos elegir una gran variedad de opciones para el grupo, si queremos que priorice el ataque, la defensa, las sanaciones o una mezcla de todos. Esto es posible gracias a la libertad que nos ofrece el juego para diseñar la estrategia que nosotros deseemos y más se adecue a nosotros.
El combate en todo momento es fluido y nos deja muy buenas sensaciones con cada combate, los cuales exceptuando ciertos momentos; deberemos de interactuar con la criatura en cuestión para pasar de un modo a otro y poder pelear. Para cerra su sistema de combate, también podemos crear objetos y equipamiento, además de crear recetas para nosotros y nuestros compañeros. Dichas recetas solo se pueden fabricar en la hoguera durante la demo y nos ofrece un potenciador bastante curioso durante un tiempo limitado.
En la demo no he podido probar el árbol de habilidades, ya que está bloqueado y no da opción siquiera de ver sus características o que nos permite hacer este. Sobre sus zonas, poco nos deja ver. El mundo, al igual que muchos juegos del género, es de mundo abierto, pero este se encuentra dividido en varias zonas. No os preocupéis, las pantallas de carga en la nueva generación son muy cortas, independientemente del modo gráfico o consola. Tales of Arise cuenta con una optimización notable, tal y como os mostramos en su comparación.
Antes de dar mis conclusiones sobre la demo hablemos de su mundo. Tales of Arise cuenta con un mundo muy bonito y bien diseñado, al igual que sus criaturas o boses; que ya os adelanto que en la demostración solo nos enfrentaremos contra un boss y un mini jefe de mundo opcional. Sinceramente no puedo espera a su lanzamiento final para probar y explorar hasta el último rincón de Tales of Arise.
Conclusión de la demo de Tales of Arise
La demostración de Tales of Arise me ha dejado muy buen sabor de poca, pero incluso para tratarse de una demo es bastante corta. En cierto momento podemos llegar a pensar que es más un escaparate de personajes y sus habilidades que otra cosa. Pero mi palabra se la lleva el viento, os incito a todo el que pueda que la instale y la pruebe por ellos mismos, os aseguro que estaréis deseando jugar la versión completa cuanto antes. Si no tenemos en cuenta su duración, el mundo que nos muestra, la forma de interactuar, el equipo que formamos y el resto de elementos que podemos ver durante dicha prueba; son todos realmente increíbles. La versión final de Tales of Arise se lanzará el próximo 10 de septiembre para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC.