Impresiones de la beta de Project Spark
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras poder tener acceso a la beta y poder experimentar las sensaciones de un juego como Project Spark, queremos trasladaros que se siente a los mandos de este fantástico creador de juegos.
Project Spark es la apuesta de Microsoft para crear mundos únicos y experiencias jugables a nuestra medida. Cualquier jugador puede crear en sencillos pasos un mundo jugable y una aventura que contar a su público; eso es a todas luces le intención del juego de Team Dakota y vaya si lo consigue.
Para empezar tenemos que describiros un poco en qué consiste Project Spark y así estamos seguros que comprenderéis la magia que podemos llegar a crear con este juego. El juego de Team Dakota nace con la premisa de ofrecer al jugador un completo editor para que él mismo pueda crear videojuegos; es una propuesta que ya hemos visto antes en juegos como Little Big Planet; sin embargo en este título las posibilidades se multiplican y las limitaciones con las que nos encontramos se diluyen.
El juego está pensado para que cualquier persona pueda lograr grandes resultados, aún sin tener ni idea de programación. Todo nace desde un mundo vacío que podemos empezar a editar pero eso sí, primero tendremos un completo tutorial que nos irá guiando sobre las características de Project Spark.
El juego llega a tal magnitud, que es posible incluso editar la inteligencia artificial de nuestros enemigos; enemigos que por cierto seremos nosotros quienes los insertaremos en nuestro mapeado y podrán responder a los patrones que decidamos; opciones hay demasiadas como para explicarlas aunque quien sabe, lo mismo nos curramos una buena guía. El cerebro de los enemigos, objetos o aliados será definido por nosotros aunque ya vienen ciertos patrones predefinidos para que elijamos si no queremos complicarnos la vida.
Todo es editable de manera que si por ejemplo queremos que un arbusto sea un enemigo ¿por qué no hacerlo?; así la variedad de entornos y situaciones se multiplica por mil, más aún si tenemos en cuenta que incluso podemos combinar objetos entre sí o cambiar las texturas y colores de estos, como veis no hay lugar para aburrirse. Pero no solo podemos crear juegos si no que podemos jugar a los de la comunidad y puntuarlos para ver las obras maestras que han creado otros jugadores alrededor del mundo.
Quizá lo único que podemos echar en cara a este juego son tres cosas y siempre en base a las impresiones de una beta; la primera es referente al apartado gráfico que en ocasiones pega algún que otro tironcillo cuando estamos editando, aunque eso si, técnicamente es una maravilla. La segunda es los molestos auto-saves que a veces nos jugarán alguna que otra mala pasada. Y por último el idioma, al menos la beta no está en un inglés sencillo de entender y cuesta mucho manejarse por los menús.
Por último mencionar que el modelo económico del juego es free to play y que pese a eso hemos visto mundo único con los 4 o 5 contenidos de la beta. No es una experiencia limitando el modelo de negocio, al menos por el momento y os sorprenderán algunas de las creaciones de la gente.