A pesar de los recientes e interesantes estrenos, hemos encontrado un hueco para darle caña a la beta de Call of Duty: Infinite Warfare, que finalmente ha podido probar todo el que ha querido.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si nos habéis seguido este fin de semana, habréis leído que la beta de Call of Duty: Infinite Warfare en Xbox One, se adelantó un día, sin esperar a que se activara el viernes a las 19:00, y para más suerte de los que querían probarla, se abrió sin necesidad de una clave que la activara a todos los usuarios con Gold. Hay que aclarar que evidentemente la beta es solo del apartado multijugador y no hemos podido ver nada del modo campaña, que probablemente sea lo que más promete. Vamos a ver que es lo que nos ha parecido lo que está construyendo Infinity Ward y Raven Software.
Claramente, la base del multi de Infinite Warfare es Black Ops III - ¡Comparte!
El año pasado nos encontramos con un apartado multijugador ultra-solido, con unos mapas bien hechos, divertidos y una jugabilidad a prueba de bombas que incluso proporcionaba verticalidad a los combates, con la capacidad de doble salto, impulso y poder correr por las paredes de los soldados. Todo esto vino del resultado de simplificar y mejorar el multi de Advanced Warfare, que pareció que no terminó de cuajar entre el público mayoritario debido al excesivo poder que tenían las exo-armaduras, con más maniobras como los dash laterales.
Pues parece a expensas de ver todos los mapas del juego final, Infinite Warfare usa las mismas habilidades de movilidad que Black Ops III, pero curiosamente, los mapas que hemos podido ver en la beta, benefician mucho más a los que están en el suelo, volviendo un poco a los orígenes de la franquicia. Las partidas son rapidísimas y los puntos de respawn vuelven a ser una locura, al menos en el modo Combate por equipos. Os explicamos las sensaciones que nos ha dado esta edición tan «continuista».
No podemos decirlo a ciencia cierta, pero parece que Infinite Warfare en Xbox One se ve claramente mejor que el anterior, buenas noticias para los que notaban algo de «borrosidad» en sus partidas, porque ese efecto no hemos podido percibirlo en las partidas que hemos podido jugar, con un incremento en los gráficos y resolución (sin llegar nunca a los 1080p, por supuesto). No es algo determinante en las partidas, pero si que nos sentimos mucho más cómodos ante el televisor. Además, después de echarle unas horas a Battlefield 1 y pasar unos buenos minutos delante de pantallas de carga, que las partidas en este COD tarden en cargar literalmente 5 segundos, se agradece. En ese sentido todo va como la seda: Busca las partidas rápido como un rayo, aunque hemos observado que el matchmaking no equilibra las partidas todo lo bien que debería.
En relación a la jugabilidad, ya sabemos que es un Call of Duty, no se siente diferente, los controles son los mismos y no hay novedades. De hecho, apenas hemos notado cambios. Solo que ha perdido algo de plasticidad en el apuntado, es como que ahora el auto-aim al que estamos acostumbrados, parece estar un poco oxidado, y cuesta seguir a los objetivos. Hasta que nos acostumbramos, nos mataron muchísimas veces, pero una vez en el ajo, le cogimos el gustillo rapidamente a algo que personalmente vemos super-util: la barra de vida de los enemigos. Así no hay quien se queje con el típico: «¡Pero si le he dado!».
Infinite Warfare en Xbox One se ve claramente mejor gráficamente que el anterior - ¡Comparte!
Conforme pasaban los días y las horas de la beta, hemos notado como una costumbre feísima se instauraba entre los jugadores, que claramente deberían de corregir. Los rifles de francotirador son extremadamente potentes, y con un solo tiro caeremos rápidamente. Es bastante fácil apuntar con ellos y masacrar al enemigo desde media distancia. Y esto, junto a que el perk que te permite llevar dos armas principales provocara que el Sniper+SMG fuese el pack más usado, sembrando las partidas de muchas situaciones desesperantes. Podríamos hablar de algo que podría romper el juego, ya que en Black Ops III estaba mucho más equilibrado.
Esas son las sensaciones que nos ha dado el multijugador de este nuevo Call of Duty, nada nuevo, muy sólido y en ocasiones más atractivo que el de Black Ops III, muy dificil de superar. Creemos que la clave real estará en los nuevos mapas y su estructura, ya que Treyarch puso el listón muy alto con el anterior. Los RIGS, que son los nuevos tipos de soldados mantienen su ataque Especial, esta vez, centrado prácticamente en ataque. Recordemos que habrá solamente 6 RIGS, un número más reducido que el de los Especialistas de Black Ops.
Nuestra apuesta es que a pesar de ser sólido como una roca, a Call of Duty: Infinite Warfare le costará atraer jugadores desde Black Ops III, por sus escasas novedades. Sin embargo, no dudamos que seguirá siendo un éxito de ventas. Entre Battlefield 1 y Titanfall 2, le pueden hacer bastante daño este año a Activision. Esperemos que la campaña sea tan prometedora como parece ser.