Xbox Series X|S van a ser la nueva apuesta de Microsoft para la siguiente generación, la compañía americana ha creado un modelo monolítico y muy llamativo que no deja indiferente a nadie con un diseño con unas dimensiones de 151 x 151 x 301 milímetros. Este diseño minimalista respeta la línea que fue aplicada para el desarrollo de Xbox One X, en la zona trasera podemos ver los clásicos conectores para el cable HDMI, un puerto Ethernet, dos puertos USB 3.1, el conector de la fuente de alimentación y una ranura para tarjetas de almacenamiento.
La idea de que se haya optado por este diseño era fabricar una nueva consola que sea capaz de reproducir videojuegos en 4K a 60 fps sin ninguna dificultad incluyendo tasas de 120 fps para los juegos más exigentes y competitivos, por no decir que los testimonios de varios desarrolladores están declarando que es mucho más sencillo crear títulos en Xbox Series X|S.
Xbox Series X|S en muebles de Ikea
La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina y la compañía sueca Ikea se ha puesto manos a la obra mostrando como quedaría la máquina de Microsoft en varios de sus muebles. Cabe destacar que estas consolas falsas son las carcasas de plástico reales de la nueva Xbox, a excepción de no tener ninguno de sus componentes en su interior. La Xbox Series X es demasiado alta para funcionar en la mayoría de los centros de medios de la sala de estar, a menos que se ponga de lado. La Xbox Series S tiene un tamaño de consola casi perfecto y el diseño blanco con una rejilla de ventilación negra que es una posición perfecta para que no coja altos niveles de temperatura.
Está previsto que lance al mercado Xbox Series X/S el 10 de noviembre, y cada vez tenemos más ganas de dar el salto a la nueva generación.