Repasamos algunas de las claves que deberías tener en cuenta si quieres comprar una nueva consola. ¿Pensaste en Xbox One X?
Más historias en la categoría Editorial
- La saturación de la industria y un gran dilema, ¿comprar el último lanzamiento o jugar a nuestro ritmo?
- Tras más de 59 horas jugando a Avowed, esta es mi opinión
- Los jugadores se quejan de los precios en Halo Infinite, la paciencia se acaba
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En noviembre de este mismo año vamos a poder disfrutar de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft y que muchos ya la califican como la caja de los sueños. Frente a esta tesitura hay mucha gente que está en duda de si dar el salto a esta maquina o no.
Se dice que en la variedad está el gusto y que haya diferentes propuestas en el mercado es genial para todos. Al igual que Xbox One X, existen otras consolas que ofrecen alternativas diferentes y todas son válidas. No obstante nosotros hemos querido listar algunos puntos fuertes de esta maquina para aquellos que no sepan muy bien que ofrece.
La caja de los sueños, conéctala a tu televisor y despreocúpate de todo
1 – Las mejores versiones de los juegos
Si, esta es la más evidente ya que Xbox One X es toda una obra de ingeniería y su poderío técnico está ya más que asumido por todos. Hablamos de una bestia de 6 teraflops en GPU, 12 gigas de RAM GDDR5 y un gran número de mejoras palpables desde el día uno.
Esto garantiza las mejores versiones de los juegos, no solo en los títulos multiplataforma si no los exclusivos propios de la consola y retrocompatibles.
2 – Juega en las mejores condiciones
No solo de potencia vive el hombre, y en Redmond son conscientes de esto. Así que han creado todo un entramado de posibilidades para esta bestia. ¿Te gusta mostrar al mundo como juegas? ¿eres streamer? puedes hacerlo desde Twitch o desde Mixer, que llega integrado en la consola con todas las facilidades que ello implica.
Participa en las partys con la mayor calidad de audio existente en consolas y captura tus vídeos o fotos de juegos a 4K sin necesidad de capturadora externa. Apaga tu consola cuando te marches de casa y retoma el juego por donde lo dejaste gracias al modo inicio rápido de Xbox.
Además de ello, es posible que quieras escuchar tú música mientras juegas, ver vídeos en YouTube, visitar foros, enviar correos, enviar WhatssApp o manejar tu cuenta de Twitter. Con Xbox One X puedes hacer todo eso y mucho más gracias a las aplicaciones universales.
La guinda del pastel la pone el servicio más rápido, completo y seguro para el multijugador en línea. Xbox Live ha sido certificado como el servicio en línea más férreo y veloz del mercado.
[youtube cod=»Dokpy_KIuyA»]
3 – No empieces desde cero
Al igual que cualquier otra Xbox, la nueva consola de Microsoft tendrá cuatro servicios clave que no tienen otras plataformas. La filosofía de plattform as service de Microsoft permite que el usuario pague mensualidades pequeñas por acceder a un basto catálogo de juegos, algo nuevo e innovador exclusivo en las consolas Xbox:
- Acceder desde el día 1 de tu compra a 100 juegos por 9,99 al mes.
- Acceder desde el día 1 a todos los juegos de Electronic Arts disponibles en el baúl. Más info aquí.
- Acceder a los 4 juegos que regala Microsoft por ser usuario gold.
- Si ya eras usuario de Xbox 360, podrás acceder a tus juegos de esta consola conforme se vayan haciendo retrocompatibles.
4 – Pasado, presente y futuro
Con Xbox One X puedes jugar a tus juegos de Xbox Original, Xbox 360 y Xbox One. Si ya los tenías, no pagarás por ellos, y si eres nuevo y te perdiste viejas glorias ahora podrás hacerlo con mejoras añadidas. La retrocompatibilidad en Xbox One X potencia más los juegos que si los jugaras con las maquinas originales.
- Los juegos de consolas anteriores no sufrirán de tearing gracias a un chip dedicado.
- Todos los juegos de otras consolas Xbox, mejorarán el framerate si este tenía caídas.
- Todos los juegos de Xbox One con resolución dinámica, irán a su pico máximo siempre.
- Podrás hacer streaming de todos los juegos, presentes, pasados y futuros.
- Podrás capturar vídeo y fotos de todos los juegos, retrocompatibles y actuales.
- Podrás charlar con tus amigos en party (16 personas) mientras juegas a juegos retrocompatibles.
[youtube cod=»tzg5iSOCAZo»]
5 – Los juegos compartidos, saben mejor
Microsoft es consciente de la importancia de compartir tus juegos, tanto físicos como digitales. Así que puedes compartir tu cuenta con un amigo o familiar para compartir gastos y que vuestro hobby sea más llevadero. De esta manera Xbox One X y Xbox One te permiten activar una opción integrada para que puedas compartir juegos con quien tu quieras, hasta un máximo de 3 veces al año. Compartir juegos implica:
- El juego solo se paga una vez y las dos personas pueden acceder a él.
- Pueden jugar de manera simultánea y juntos al mismo juego en línea.
6 – El catálogo multijugador más potente en consolas
Tener el servicio mejor valorado en línea supone que todos los juegos multijugador quieren estar en Xbox. Y si, los títulos multijugador de consola más potentes los tienes en esta pequeña pero potente caja de juegos. La gran mayoría de ellos están apoyados por la ESL y otras ligas para los eSports.
- Call of Duty
- Battlefield 1
- Minecraft (Mejor en Xbox One X).
- The Division
- Halo 5: Guardians (Solo en Xbox)
- Gears of War 4 (Solo en Xbox)
- Paladins (Mejor en Xbox One X)
- SMITE (Mejor en Xbox One X)
- Forza Motorsport (Solo en Xbox)
Sin embargo el futuro es mucho más esperanzador, con Playerunknown´s Battleground, Sea of Thieves y muchos otros grandes títulos más para tus aventuras en línea.
7 – Conectar y jugar
Solo tienes que preocuparte de elegir un lugar bonito en tu salón o zona de juego, coloca la consola y comienza a jugar. Mete el juego, lo instalas y listo:
- Sin drivers.
- Sin preocuparse por compatibilidades.
- Sin necesidad de conocimientos técnicos.
- Todo bajo un único servicio de amigos y multijugador.
8 – Juegos
Lo hemos dejado para el final, pero en Xbox One X tendrás una gran batería de juegos multiplatorma y exclusivos a tu disposición. Gears of War 4, Halo 5: Guardinas, Forza, Ori & The Blind Forest, Sunset Overdrive y muchos más te esperan el día 1, no obstante el futuro pinta mucho más prometedor.
Títulos como Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thives, Super Lucky´s Tale y muchos más te esperan. A esto, suma las versiones de Xbox Game Preview que llegan antes a la consola de Microsoft. Estos solo son algunos de los puntos que nosotros remarcamos ¿Cuales añadiríais vosotros?