Los creadores de Borderlands, Gearbox Software, han renegado dar continuidad a licencias conocidas y asegurando que actualmente tienen dos títulos en activo, sin anunciar, abriendo la puerta a ciertas especulaciones sobre uno, ambientado en la temática zombie.
Tras desestimar trabajar en Borderlands 3, Gearbox Software aseguró tener pendientes varias IP sin anunciar, entre las que podría encontrarse un título ambientado en la temática zombie, que sería el primero en ser desarrollado, y respondería al nombre de ZDay. Ha sido Randy Pitchford quien ha llevado a cabo ciertas declaraciones al medio Polygon, dando pistas sobre cuales son las preferencias del estudio.
Creamos Borderlands, adquirimos Duke Nukem y Homeworld. Estamos construyendo dos IPs originales para la próxima generación. No podemos invertir los recursos en todas estas cosas a la vez. De este modo, decidimos centrarnos en una o dos cosas, potenciando el talento y la creatividad alrededor de estos proyectos a nivel personal y dentro de la empresa. Hago lo posible para alimentar esto, dejar que las personas hagan cosas realmente impresionantes y esa sensación me encanta.
Dentro de los rumores que han arrojado luz sobre algunas licencias, ha sonado con fuerza el regreso de una licencia interesante, la propuesta de Brother in Arms: Furious Four, sobre el cual, aseguro que no había nada por confirmar, ratificando que lo que Gearbox tiene entre manos, son dos IP nuevas y originales, y serán desveladas “cuando el estudio esté preparado para hacerlo”.
De hecho, ha surgido un posible, ZDay, juego que ya fue planteado en pleno auge del género zombie, en 2010. Esta licencia parece todavía activa en propiedad de Gearbox Software y podría ser uno de esos títulos que podrían ser futurible. De hecho, son varios medios los que han mencionado cierta actividad alrededor de la marca ZDay. Aunque no es más que un rumor, parece que la iniciativa es afín a los gustos de Gearbox y podría ser un posible, aunque debamos esperar a que sea ratificado, ya que puede que su ocultación, pueda esconder un cambio de nombre para evitar confusiones con Day Z, que es un juego muy diferente.
Pitchford ha abierto la caja de Pandora al asegurar que Gearbox maneja dos nuevas licencias, confirmadas para la nueva generación, aunque por otro lado, cierra la puerta a las especulaciones que daban continuidad a las licencias existentes. Para poder ver Brother in Arms o Borderlands 3, habrá que esperar un tiempo.