Gabe Newell responde a Microsoft sobre el trato de 10 años de Call of Duty en Steam
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Esta misma mañana hemos comenzado con la noticia de que Microsoft, en su afán por demostrar a los organismos de competición que la compra de Activision Blizzard mejorará también la industria, han llegado a un pre-acuerdo tanto con Steam como con Nintendo (sorprendentemente), de seguir llevando la franquicia Call of Duty a sus plataformas durante los próximos 10 años. Esto es algo oficial, y aunque Nintendo no se ha pronunciado, ni ninguno de sus miembros, sí que lo han hecho en Steam, en boca del propio Gabe Newell.
Ha sido en respuesta a Kotaku, que ha preguntado directamente al propio Newell tras la publicación del trato por parte de Microsoft, el que ha afirmado que está contento de que Microsoft siga usando Steam para llevar Call of Duty a los usuarios tras la compra de Activision. Para ellos, es otra señal de que a su vez, también están contentos con el trato hacia los usuarios con sus productos. Pero va más allá:
Microsoft nos ha ofrecido e incluso enviado un borrador para un compromiso de larga duración con Call of Duty, pero no era necesario para nosotros porque a) no somos creyentes de requerir que ningún socio tenga un acuerdo que les obligue a lanzar juegos en Steam en el futuro b) Phil y el equipo de los juegos en Microsoft siempre han hecho lo que nos decían que iban a hacer así que creemos en sus intenciones y c) creemos que Microsoft tiene toda la motivación que necesitan para estar en las plataformas y dispositivos donde los usuarios de Call of Duty quieren estar.
Steam y Microsoft han sido y serán buenos socios
La situación actual para Steam desde luego es beneficiosa, pues tanto Microsoft, en su giro de empezar a ofrecer todas las franquicias de estreno de Xbox también en PC, pronto dejó que se lanzaran también en su plataforma, al igual que Sony, que está virando de la misma forma. Sin embargo, lo de Call of Duty era algo más especial, pues ha estado durante 5 largos años en su propio launcher, en el que se unía con los títulos de Blizzard, los cuales, de hecho, aún se mantienen fuera de Steam.
Por tanto, es un compromiso que, aunque desde fuera pareciera poco importante, asegurar que los jugadores puedan seguir usando Steam para jugar a Call of Duty es un gran acierto, pues mientras menos separada esté la comunidad, mejor. Además, le está funcionando genial con todas sus franquicias, como Halo o Forza, ¿por qué deberían de actuar de otra manera?