Tras la publicación del libro The Slash of the Titans, se ha revelado que un juego de terror basado en Freddy Vs Jason iba a lanzarse junto a la película.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año ha sido sin duda fantástico para los juegos de terror. Desde Resident Evil 7, a Viernes 13 pasando por el lanzamiento en consolas de Death by Daylight, la oferta ha sido nutrida y variada. Sin embargo en el pasado no existía tanta abundancia, y el survival horror era el subgénero casi exclusivo, pero durante los primeros años de la década pasada, se preparó un juego de Freddy Vs Jason, que debía haber aparecido simultáneamente al crossover de Pesadilla en Elm Street, y Viernes 13, y que se barajó para aparecer en la Xbox original.
Por extraño que pueda parecernos ahora, el temor a una mala reacción de los padres, acerca de un juego que pondría a los jugadores en el papel del asesino, fue uno de los motivos por los que Hell Unbound: Freddy Vs Jason, nunca llegó a aparecer en las tiendas. El juego tomaría lugar justo después de los eventos de V13: Jason Goes To Hell, y nos presentaría a los dos villanos en el infierno compitiendo en una orgía de sangre, para complacer el demonio con sus asesinatos. Si bien las víctimas de Freddy y Jason Voorhees serían almas torturadas, y no seres humanos vivos, las distintas versiones cinematográficas de ambos, jugarían el papel de bosses de cada nivel.
Con la llegada del proyecto a Xbox y PC, inicialmente estaba previsto para PS2 y Dreamcast, se pensó en un modo multijugador masivo, en el que podrían participar hasta 50 personas de forma simultánea. Lamentablemente el proyecto se abortó debido a la infernal producción de la película, que hizo imposible hacer coincidir el estreno de ambos, y que era condición sine qua non para su lanzamiento. Aunque visto hoy, el proyecto pinta quizá demasiado ambicioso para la época, lo cierto es que si finalmente hubiese sido producido estaríamos hablando de un precursor de juegos actuales, como los ya nombrados Viernes 13 y Death by Daylight.