El desarrollo de Final Fantasy XVI no está siendo nada fácil a causa del Coronavirus, que dificulta el trabajo grupal de todo el estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Vuelve Tony Hawk? El maestro del skate está en conversaciones con Activision
- Microsoft ordena a sus canales sociales que se “silencien” tras la última oleada de despidos en Xbox
- Double Fine no está interesado en realizar nuevos juegos de Banjo Kazooie ni Conker
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha pasado ya algún tiempo desde que empezara la pandemia provocada por el coronavirus, y por desgracia aun sigue entre nosotros. El virus ha supuesto un cambio radical en muchos aspectos de nuestra vida, y debido a él ha habido que cambiar la forma de trabajar de prácticamente todas las empresas, estudios de videojuegos incluidos.
Como es lógico, el hecho de que los equipos de desarrollo tengan que teletrabajar ha provocado una gran oleada de retrasos en los últimos meses, como por ejemplo Martha is Dead. Por desgracia parece que más videojuegos se han visto muy perjudicados por este problema, entre los que se encuentra Final Fantaxy XVI.
El desarrollo de Final Fantasy XVI va con 6 meses de retraso
La siguiente entrega de una de las sagas más queridas dentro de los JRPG parece que ha tenido varios problemas a la hora de adaptar su forma de trabajar por el coronavirus. En una carta escrita por Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, podemos ver que de hecho el desarrollo del juego va con nada más y nada menos que 6 meses de retraso. De hecho, la misma carta explica que ya deberíamos haber visto nuevo material sobre el juego, pero para ello parece que tendremos que esperar todavía hasta la próxima primavera. Sin más, os dejo con la carta integra:
https://twitter.com/finalfantasyxvi/status/1475335618905669635?s=20