Noticias

El feedback de la versión preliminar de We Happy Few está ayudando mucho al juego

Los chicos de Compulsion Games están contentos con el feedback pero achacan a muchos comentarios negativos por la comparación prematura del juego a títulos como Bioshock.

We Happy Few fue uno de los lanzamientos independientes del pasado mes donde Microsoft ha estado al pie del cañón para ayudar al desarrollo. Su presentación formal fue en el E3 del pasado año, y en el de este año también ha estado presente en la conferencia de Microsoft, donde se ganó muchísimos adeptos con su gameplay de presentación un tanto creepy.

Su carismático apartado artístico y su ambientación distópica hizo que muchísimas de las personas que les llamó la atención, lo compararan con un buque insignia de los videojuegos distópicos: Bioshock. Pero en lo cierto es que estamos ante un juego totalmente distinto, tal cual os expresamos en nuestras impresiones del título, donde dejamos claro que quien compare We Happy Few con Bioshock es que no ha jugado a alguno de los dos juegos.

El juego, al estar en versión preliminar, está sujeto a muchísimos cambios, y más sabiendo que Compulsion Games ya ha comentado que al juego le falta aún entre 6 y 12 meses más de desarrollo. Ellos mismos, en una entrevista con DualShockers, han comentado que este feedback de los usuarios está siendo tremendo para ir preparando más aún el juego el día de salida.

Pero a su vez, también han comentado aspectos que creen que están ocurriendo para aquellos que critican negativamente al juego, y es haberlo comparado con Bioshock, puesto que ellos mismos comentaron desde el comienzo del desarrollo que era un juego de supervivencia con un lore característico, pero al fin y al cabo un juego de supervivencia.

Las personas que leen literalmente, cualquier preview o tienda, o preguntan en los foros o Twitter , los ves realmente contentos con el resultado, y ya han contribuido una gran cantidad de información útil (tanto positivos como negativos). Las personas que no leen están, quizás comprensiblemente, confundidas.

Esto es difícil – es obvio que no queremos que nadie esté descontento con su compra. Eso es una mierda, y no nos ayuda ni al jugador ni a nosotros. Algunas personas actúan como si que el título sea un juego de supervivencia es una ofensa, un insulto directo que hemos estado preparando durante años, y que nos dicen en longitud. No entiendo esa mentalidad. El juego es un juego de supervivencia, porque todo el juego se basa en sobrevivir … el juego es compatible con el lore y la historia sobre un mundo que se cae a pedazos.

Entonces … ¿cómo nos dirigimos a las personas que asumen que el juego es como BioShock y comprar sin necesidad de leer? La única solución que puedo ver es comunicar, crear el juego, hacerlo grande con nuestra comunidad de apoyo, que es estupenda, y entregar la historia como se había prometido.

Está claro que las comparaciones son odiosas en muchas ocasiones, y en esta ocasión también es para los chicos de Compulsion Games. Sin duda, dad una oportunidad a We Happy Few si sois amantes de los juegos de supervivencia, ya que es una aventura que debéis vivir, aún siendo una versión preliminar.

 

Share
Escrito por
Laura Trujillo

Recent Posts

Xbox Australia muestra la Xbox Series X revestida con la obra de arte NAIDOC

Xbox es conocida por lanzar todo tipo de diseños de mandos y consolas de edición…

19 septiembre, 2021

10 años de Gears Of War 3: Cliff Bleszinski recuerda como fue su lanzamiento

Nada más y nada menos que 10 años han pasado desde el lanzamiento de Gears…

19 septiembre, 2021

Apex Legends pasa un fin de semana de graves problemas de conexión

Los jugadores de Apex Legends están sufriendo el triple de desconexiones este fin de semana…

19 septiembre, 2021

Ori and the Blind Forest podría recibir una versión mejorada para Xbox Series muy pronto

No se ha producido aun ningún tipo de anuncio al respecto, pero una nueva calificación…

19 septiembre, 2021

Descarga gratis este juego retrocompatible para Xbox

Hydrothunder es el nuevo juego gratuito en los Juegos con Gold de la Store de…

19 septiembre, 2021

La beta de Call Of Duty: Vanguard se extiende dos días más

Activision ha confirmado en Twitter que el acceso a la beta de Call of Duty:…

19 septiembre, 2021