La desarrolladora encargada de Rust, Facepunch Studios, ha solicitado a Microsoft las herramientas de desarrollo de XBOX One para llevar a cabo pruebas sobre su sandbox.
Rust, es un título que actualmente se encuentra en la fase Early Access a través de Steam, lo que viene siendo una versión alpha a la que los usuarios pueden acceder antes de ser lanzado de forma definitiva. La empresa responsable de este título, Facepunch Studios, habría solicitado las herramientas de desarrollo para XBOX One a Microsoft y con ello, dado pie a las especulaciones sobre su llegada a las consolas de nueva generación.
Just got our xbox one devkits.. cleverly disguised as xbox ones with a barcode on! Thanks @PhilWaymouth
— Garry Newman (@garrynewman) febrero 12, 2014
El fundador de la compañía, Garry Newman, ha asegurado haber recibido los kits de desarrollo de Microsoft, lo que ha supuesto gran revuelo en la comunidad al hacerlo mediante twitter. Pese a esto, no ha querido confirmar absolutamente nada, asegurando que lo que pretende llevar a cabo es un pequeño test, “juguetear un poco” con el fin de observar las posibilidades que tiene el título en cuestión en estos hardwares.
@stephentotilo A bit of both. Neither have an Early Access program afaik – so anything we do is a while off.
— Garry Newman (@garrynewman) febrero 12, 2014
Y es que, ninguna de las consolas tiene “un programa Early Access donde hacer pruebas convincentes, así que no sabemos todavía lo que vamos a hacer”. Gracias al Early Access de Steam, Rust ha conseguido vender más de un millón de copias, lo que está garantizando su futuro, está generando expectación y, ahora, con esta información, podría incluso plantearse su lanzamiento en las consolas de nueva generación.
[youtube id=”-YhCvGVop1Q” width=”600″ height=”350″]
¿Podría Facepunch Studios haberse adherido al programa [email protected]?