Os traemos una recopilación con toda la información conocida de Elden Ring, mundo, sistema de combate, boses y mucho más.
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FromSoftware tuvo un punto de inflexión, pasando de crear juegos basados en los famosos robot Gundam, ha crear todo un género desde cero. En parte su éxito es gracia a Hidetaka Miyazaki, un visionario que pensó en desarrollar juegos con una dificultad algo cuestionable y creer que funcionarían. Pues no se equivocó en absoluto. Aunque es cierto que el primero de todos fue Demon’s Souls, el más conocido en todo el mundo es Dark Souls, el cual se ha establecido como base para toda una larga lista de juegos que absorben muchos conceptos de él y sirviendo como base para futuros juegos del propio estudio; creando nuevas historias y mundos como el de Bloodborne y posteriormente Sekiro.
Posiblemente sea el Souls definitivo
Para el próximo año 2022 se lanzará Elden Ring, una culminación de las grandes dotes de Miyazaki, pero que además cuanta con la imaginativa mente de George R. R. Martin, creador de Juego de Tronos. George se ha encargado de crear todo el trasfondo de las Tierras Intermedias, los antepasados y culturas de nuestros protagonistas, los sucesos acontecidos hasta el momento de nuestra llegada; prácticamente todo. Aunque es cierto que Elden Ring nos contara la historia de una forma mucho más fluida y clara, no será el propio Martin quien haya creado los diálogos; sino FromSoftware.
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Elden Ring da un paso gigantesco en la saga Souls
Las Tierras Intermedias y su mundo
Muchos lo apodan Dark Souls 4, pero eso es de ser algo inculto o muy pesimista. Miyazaki está poniendo toda la carne en el asador con el tan esperado Elden Ring, que sí, tomas ciertas características de Dark Souls y las adapta llevándolas a un nevo nivel; pero otras muchas son completamente nuevas y sin semejanza con el mismo. El reino de las Tierras Intermedias será un mundo amplio y abierto, donde podremos seguir la historia principal o dejarnos llevar por nuestro instinto. En el mapa nos podremos encontrar varios world bosses, zonas secretas, fragmentos de historias, mazmorras, etc. Y es aquí donde empezamos a notar las principales diferencias. Durante la última trasmisión de FromSoftware han mostrado un gameplay de más de 15 minutos de duración, donde únicamente echando un vistazo ligero podíamos observar la inmensidad de su mundo con ciclo de día y noche. Esto es algo que vemos desde diferentes zonas del mundo y desde el mapa de la interfaz; que además nos servirá para orientarnos en la misión principal, nos será muy útil para marcas zonas de farmeo y tenerlas siempre ahí. Pero si esto no os parece una diferencia lo suficientemente importante respecto a su mundo, este está vivo. Vayamos por donde vayamos veremos criaturas y NPCs llenos de vida. Una vez más lo podemos ver en su último tráiler.
Si habéis jugado a Bloodborne sabréis que además de su “mundo principal” -separado por estancias-, está compuesto por varias mazmorras. Esto se mejorará e implementará con mayor naturalidad que en el exclusivo de Sony. Las podremos diferenciar en dos grupos, grandes y pequeñas, ambas nos darán un mejor equipo y objetos de gran valor. ¡Ojo! Siempre adaptándose a nuestro nivel de personaje. Estas no estarán limitadas por nivel, pero habrá algunas mazmorras que requerirán que tengas artículos o equipos especiales para entrar. También haciendo referencia a ellas, si volvemos a unas declaraciones realizadas por Yasuhiro Kitao, uno de los productores del juego, encontrarlas no supondrá una gran dificultad.
Es probable que los jugadores se pierdan algunas mazmorras pequeñas en The Lands Between, especialmente durante la exploración. Pero no te preocupes, también hemos implementado algunas formas de ayudarte a encontrar estas mazmorras. Puede, por ejemplo, encontrar una estructura llamada Atalaya que le dará una vista más clara de su entorno. Puedes hacer zoom con esta estructura, encontrando mazmorras que se marcarán automáticamente en tu mapa.
Todo esto está muy bien, pero a mí lo que más ilusión me hace es dar paseos con mi caballo, ¿Qué mejor que un lindo paseo ecuestre mientras te persiguen para intentar acabar contigo? Ya os la respondo yo por vosotros, nada.
El combate de Bloodborne, Sekiro y algo más
Este era toda una incógnita hasta la revelación del gameplay, pero ya sabemos con toda seguridad que tomara varias mecánicas de los ya mencionados Bloodborne, Sekiro y Dark Souls, haciendo una adaptación al nivel requerido. Sabemos también que tendrá toques RPGs, por lo tanto, no tendremos un equipamiento fijo y lo podremos ir cambiando y mejorando según vayamos avanzando. Según lo visto recientemente tendremos una gran variedad de armas y armaduras. Y realmente poco más sabemos sobre su combate.
En este apartado voy a comentar a su vez los nuevos diseños de boses y su set de habilidades. Por lo menos, según lo visto hasta ahora volvemos a tener unos diseños excepcionales. Algunos, si sois fans de los juegos de From. Os serán similares, pero en su mayoría son completamente nuevos.
Un multijugador heredado de Dark Souls
El multijugador de Elden Ring es un viejo conocido en la saga Souls. Sin embargo, como en casi todos los aspectos del título, damos un paso hacia adelante. Podremos invocar hasta un máximo 4 jugadores en Las Tierras Intermedias, pero se desconoce si nos podrán ayudar en mazmorras o zonas más cerradas; ya que se dijo que las invocaciones de espíritus y del multijugador solo se podrían realizar en zonas concretas. Por otra parte, el PVP parece que se mantendrá sin muchas novedades.
Mencionar que los clásicos mensaje en el suelo -que en más de una ocasión han ocasionado nuestra muerte- en esta ocasión serán cerrados, es decir, podeos elegir ver los mensajes de todo el mundo, o los de un grupo concreto. Si os preguntáis como configurar esto, es muy fácil. Desde la configuración crearemos un “clan” o comunidad y lo seleccionamos como predeterminado para ver únicamente los mensajes que ellos pongan.
Esto es Elden Ring
Es innegable que Elden Ring no es un portento gráfico como si lo es Forza Horizon 5, pero su jugabilidad apunta a ser exquisita. Tengo que admitir que después de ver su último gameplay me esperaba más novedades, pero, aun así, después de ver su diseño de personajes, boses y como no, el de las Tierras Intermedias; me ha dejado encandilado. Un juego no es todo gráficos, puede ser un factor importante, no lo niego, pero en este caso no es así. Si tengo que destacar lo que más me gusta de lo visto hasta ahora, me quedo con el mundo abierto y vivo, la mezcla de géneros en su combate y armas y la posibilidad de seguir nuestro camino sin necesidad de ceñirnos a una historia cerrada.
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Elden Ring se lanzará el próximo 25 de febrero de 2022 para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC.