En un post publicado en Xbox Wire, Ben Woodhouse de Epic Games, ha hablado de las ventajas de Xbox Series para Fortnite.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La nueva generación de consolas apenas acaba de empezar, y esto obviamente se traduce en que no estamos viendo ni una cuarta parte de lo que pueden mostrar las nuevas máquinas. En el caso de Xbox es quizá más sangrante porque la gama Series nace sin un «primer espada» que muestre el poderío gráfico de las máquinas. El Covid ha impactado en los planes de Microsoft pese a que consideren que no era tan necesario un first party potente de lanzamiento.
El caso es que como decía, falta mucho por ver, y a Xbox Series X le falta aún más por demostrar. Mientras tanto buenos son juegos de terceros que se van optimizando para enseñarnos cosas que antes solo soñábamos con ver, como Fortnite a 4K y 60 fotogramas por segundo.
Fortnite y Xbox Series X, una relación de amor
En un completo post en Xbox Wire, Ben Woodhouse, programador principal de consolas en Epic Games ha estado charlando acerca de los retos y beneficios de programar para Xbox Series. El esquipo está especialmente sorprendido con Xbox Velocity Architecture.
Estábamos particularmente entusiasmados con Xbox Velocity Architecture y aprovechando al máximo el ancho de banda de de lectura y escritura adicional en Xbox Series X y S para reducir los tiempos de carga y mejorar el rendimiento. En realidad, esto vino con una serie de desafíos. Tan pronto como el ancho de banda del disco sin procesar deja de ser un problema, la CPU puede convertirse rápidamente en un cuello de botella en la carga. Para aprovechar al máximo el hardware, tuvimos que reducir significativamente la sobrecarga de la CPU.
El equipo de engine pasó mucho tiempo durante el año pasado reescribiendo el loader en Unreal Engine 4 y optimizando el código de inicialización del motor para reducir estos cuellos de botella. Hablando de Fortnite, gran parte del tiempo de carga se gasta esperando a los servidores, por lo que reordenamos el trabajo para permitir la ejecución en paralelo. Estamos bastante contentos con dónde terminaron nuestros tiempos de carga en el lanzamiento, pero esta es un área de mejora continua. Espera más optimizaciones para futuras versiones.
Aparte de los tiempos de carga, el rendimiento de lectura y escritura agregado ha permitido una transmisión de activos mucho más rápida. Las texturas, mallas y niveles tardan mucho menos en cargarse, y la transmisión más rápida también nos permitió aumentar las distancias de dibujado, aumentando la fidelidad visual en la distancia.
También cuenta que desarrollar para Xbox Series, si bien es un desafío al que enfrentarse por ser nuevo hardware, realmente es bastante familiar a Xbox One. Había algunos obstáculos a los que tuvieron que enfrentarse, pero Microsoft le ayudó en todo momento, resolviendo algunos problemas en incluso 24 horas.
Woodhouse ha dado detalles interesantes sobre las versiones next gen de Fortnite, como por ejemplo que cuentan con nubes volumétricas, campos de física simulados por GPU y simulaciones de fluidos, así como una serie de efectos personalizados para hacer que el juego se sienta más «vivo».
La CPU de Xbox Series es la clave
Hay un elemento que repite constantemente en sus declaraciones, la CPU. Si bien da importancia a la lectura y escritura del SSD y otros elementos como la Xbox Velocity Architecture, para él la clave está en la CPU de la máquina. Algunas citas de ejemplo:
En referencia a mejoras en la experiencia:
Las consolas de última generación no podían ejecutar la pantalla dividida o el modo Save the World a 60 fps. Teníamos la potencia de la GPU, pero incluso en Xbox One X estábamos atascados por la CPU. En Xbox Series X y S, el margen adicional de la CPU elimina estas limitaciones. Con un poco de ajuste, podemos hacer que ambas máquinas funcionen a una velocidad sólida de 60 fps en ambos modos.
El espacio adicional de la CPU, combinado con un rendimiento de carga increíblemente rápido, nos ha permitido aumentar las distancias de transmisión drásticamente, mejorando en gran medida los detalles en la distancia. Esto se nota especialmente en 4K.
La lectura que extraigo del post original, que recomiendo leer por cierto, es que Xbox Series es una máquina amigable para los desarrolladores. Y llevarse bien con Unreal Engine siempre es un plus.