El emulador RetriX se actualiza para dar soporte a nuevos sistemas. Pronto será la mayor aplicación que soporte más sistemas y consolas a emular en Xbox One.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox One se ha convertido en la consola perfecta para jugar a miles de juegos tanto actuales como de generaciones pasadas e incluso de otras plataformas. Microsoft va a convertir Xbox One en la consolas con mayor retrocompatibilidad de la historia al unificar hasta tres generaciones de consola en una sola de forma oficial.
En Xbox One podremos ejecutar juegos de Xbox One, de Xbox 360 y en breve juegos de la Xbox Original. Pero esto no acaba aquí. Como ya os hemos comentado anteriormente, todos los usuarios de Xbox One podemos jugar a Roms de la NES, Super Nintendo y Megadrive a través del navegador de la consola y gracias al emulador Nesbox desarrollado con la tecnología Javascript y HTML5.
Todavía no hemos acabado. Ya os hemos estado informando cómo podéis jugar a juegos de la antigua consola Atari, de la Playstation 1 (PSX), de la Playstation Portable (PSP), Nintendo 64 y otras consolas, pero es que además hay desarrolladores portando otros emuladores destacando un emulador de Dreamcast que podría llegar durante los próximos meses a Xbox One (a través del Modo Desarrollador).
Otros desarrolladores continúan trabajando en emuladores paralelos para Xbox One y Windows 10 que nos brindarán varias opciones a los usuarios para poder disfrutar de juegos de consolas antiguas en nuestra Xbox One y próximamente en Xbox One X cuando salga al mercado, en la que esperamos que el rendimiento de los emuladores mejore notablemente gracias a sus CPU más potentes y memoria RAM más rápida.
Hace unas horas hemos recibido la información de que el emulador Retrix, basado en los cores de Libretro/RetroArch, ha sido actualizado a una nueva versión soportando nuevos sistemas: PC-FX. Actualmente soporta los siguientes sistemas a emular en Xbox One:
- NES (FCEUMM)
- SNES (Snex9x)
- Game Boy (Ganbatte)
- Game Boy Advance (Visual Boy Advance)
- DS (Melon DS)
- SG1000 (Genesis Plus GX)
- Master System (Genesis Plus GX)
- Game Gear (Genesis Plus GX)
- Mega Drive (Genesis Plus GX)
- PlayStation (Genesis Plus GX)
- NeoGeo Pocket (BeetleNGP)
- Wonderswan (BeetleWSwan)
- PC Engine (BeetlePCEFast)
- PlayStation (BeetlePSX)
Como ya os informamos anteriormente, el potencial de este emulador es muy grande, ya que podrían implementarse todos los cores del proyecto libretro, los cuales emulan o simulan hasta más de 64 sistemas. No bromeábamos cuando decíamos que Xbox One es la consola perfecta para disfrutar de los juegos de la generación actual y de todas las generaciones anteriores. Xbox One se ha convertido en una consola con un potencial increíble.
Si andáis perdidos y todavía no sabéis como instalar los emuladores en Xbox One os recomendamos acudir a este enlace para obtener toda la información. ¡A disfrutar!