De momento no se han desvelado los posibles compradores del estudio, pero parece ser que Embracer Group ya tiene hasta los materiales de marketing para vender a Gearbox.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Embracer Group es la compañía de videojuegos más grande de Europa, y está siendo muy agresiva últimamente en cuanto a compras de nuevos estudios. Tanto que se está plantando como una seria alternativa a otros gigantes, aglutinando numerosas franquicias y populares creadores de juegos. Ahora sabemos que la compañía está evaluando diversas opciones para su desarrollador de juegos estadounidense, Gearbox Entertainment, incluyendo la posibilidad de una venta. Esto surge en un momento en el que la empresa busca fortalecer sus finanzas, según cuentan desde Reuters.
Embracer, conocida por ser la propietaria de juegos como Tomb Raider, y cuyas acciones cotizan en Estocolmo. Además, están colaborando con Goldman Sachs y Aream & Co para explorar la venta. Algo que de momento está en el aire y no confirma nada, pero que se posiciona como una opción. La decisión de Embracer de considerar la venta de Gearbox se produce después de que la unidad recibiera interés por parte de terceros. Sin embargo, tanto los representantes de Embracer como los de Goldman Sachs declinaron hacer comentarios al respecto, y Aream no respondió a las solicitudes de comentarios.
Reestructuración y Desafíos de Embracer
En junio, Embracer anunció una reestructuración con el objetivo de reducir su deuda neta a menos de 10.000 millones de coronas suecas (903 millones de dólares americanos) para el final de su año financiero, frente a los 16.700 millones de coronas suecas registrados a finales de junio. Estos planes incluyen el cierre de estudios, la cancelación de proyectos y despidos, y se llevan a cabo después de lo que el CEO Lars Wingefors describió como un “año desafiante” para la empresa.
Embracer, que está mayoritariamente en manos de su fundador, Wingefors, adquirió Gearbox en febrero de 2021 en una operación que valoró el negocio en hasta 1.400 millones de dólares en ese momento. Dos de las fuentes señalaron que ya están disponibles materiales de marketing de Gearbox para posibles compradores, principalmente grupos de juegos internacionales. Las fuentes de Reuters solicitaron el anonimato debido a la confidencialidad del asunto, y además han advertido que aún no se ha concretado un acuerdo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Éxito Reciente de Gearbox y la revisión de Negocios de Embracer
Gearbox, que forma parte del segmento de juegos para PC y consolas de Embracer, publicó recientemente Remnant 2 el mes pasado, el cual encabezó las listas de ventas en Estados Unidos durante julio. Pero no es lo único que los suecos tienen en su portfolio, Embracer cuenta con un catálogo de más de 900 franquicias propias. Ahora mismo lo que sabemos es su anunció centrado en una revisión del negocio para enfrentar las difíciles condiciones económicas. Todo esto fue llevado a cabo el pasado mes de noviembre pasado, y de ahí es de donde podemos ver la urgencia de vender a Gearbox.
Por si fuera poco, este mismo mes de mayo, Embracer anunció haber llegado a un compromiso verbal con una parte no revelada en octubre del año anterior, lo que habría resultado en “más de 2.000 millones de dólares en ingresos por desarrollos contratados” durante seis años. Sin embargo, en el último momento, el trato se cayó y con él las acciones de la compañía, que bajaron más del 40%.