Desde la presentación de XBOX One, Microsoft estableció nuevos parámetros para establecer un sistema de reputación más justo y equitativo, con el que se penalizará a los usuarios que tengan mala conducta.
Con el fin de que los primeros meses de vorágine no supusiesen un efecto inmediato en la conducta y la reputación de los jugadores, incluyendo la reputación importada de XBOX 360 de algunos y el establecer un nuevo criterio que clasifique a los usuarios, Microsoft no había dispuesto todavía del sistema de reputación tal como será impuesto a partir de una fecha que llegará próximamente.
Tal como ha notificado Microsoft, los usuarios han tenido tiempo para adaptarse a las nuevas opciones comunitarias y próximamente se pondrá en vigor, con todas las consecuencias, el sistema de reputación y reportes que han preparado para XBOX One. Aunque esto pueda suponer algún recelo, Microsoft está plenamente convencida de que este sistema servirá para mejorar la experiencia online a través de XBOX Live, castigando y recompensando a los jugadores según su conducta durante las partidas y la convivencia comunitaria.
No es la primera vez que se trata este aspecto de la conducta, como hemos dicho, desde el verano pasado, se fueron describiendo como funcionarían los sistemas de reputación y como afectarían a algunos elementos como el Matchmaking que se había concebido para XBOX One, marginando en una comunidad propia a los usuarios nocivos para la experiencia online. Para ello, habrá un código de colores que permitirá identificar a los usuarios, con los usuales verde, naranja y rojo, como si de un semáforo se tratase.
Microsoft ha descrito nuevamente esta catalogación, asegurando, que un usuario que esté dentro del grupo rojo, recibirá durante un tiempo, varios avisos para que modifique su actitud. En caso de que su conducta no cambie, cada vez le será más dificil encontrar partidas online, ya que los buscadores priorizarán a los jugadores de buena conducta. En el polo opuesto, estos jugadores tendrán claras ventajas, siendo más rápida su conexión, consiguiendo entrar en las salas con prioridad e incluso, obteniendo obsequios por parte de Microsoft, aunque esto último, no se ha especificado aún.
Desde Microsoft, aseguran que han tenido tiempo para testear los algoritmos que XBOX Live incluye para lograr tener un equilibrio óptimo que castigue a los usuarios que no quieran ser parte de la comunidad, e incluso, que falsos reportes o reportes de estos usuarios, no sean considerados válidos o su valor sea inferior.
¿Que os parece?