Anshu Mor, jefe de Xbox en la India, en una reciente entrevista comentó algunos de los puntos que son referencia en cuanto a las posibilidades de la nube.
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Todos recordamos cuando Microsoft anunció la Xbox One en 2013 y con ella nos anunciaban algo que muy pocos considerábamos viable, exacto, me refiero a las posibilidades de la nube, algo que se empeñaron en asegurar que haría a la consola más potente de lo que ya es.
Como su nombre indica, la arquitectura subyacente de la Xbox One se utiliza para comunicarse con un servidor remoto que realiza cálculos complejos como la física y la destrucción en los juegos y envía el resultado de nuevo a la consola. En resumen, los efectos en los juegos ya no solo dependerían de la arquitectura física construida.
Algunos jugadores se mostraron optimistas respecto a lo que esta tecnología podría traer a Xbox One y eso que Microsoft no tenía una demostración para convencernos totalmente. Sin embargo, durante la Gamescom del mes pasado, Microsoft finalmente nos mostró Crackdown 3, un título basado en la nube y que descarga la simulación de la destrucción a un servidor remoto que acaba mostrándonos los efectos que un PC de gama alta podría mostrar con alguna que otra dificultad.
El jefe de Xbox de la India, Anshu Mor en una entrevista a Gamingbolt respondió lo siguiente cuando se le preguntó sobre su opinión de la nube y cómo esta puede establecer nuevas tendencias para los juegos multijugador.
“Creo que la nube tendrá un papel fenomenal a medida que avanzamos. Nosotros como empresa creemos en el poder de la nube. Incluso si uno mira hacia atrás, siempre hemos mantenido que existe esta capacidad en Xbox One y que es de enorme valor para el consumidor; luego está que el poder de la nube puede igualar o superar las expectativas. Crackdown 3 es una de las primeras experiencias de lo que vamos a ofrecer.”
Continúa preguntando: “Y teniendo en cuenta que esta función depende de la calidad de la infraestructura ISP, ¿será el servicio inconsistente en los países que están fuera del Reino Unido y EE.UU.?“
“Eso aún esta por verse. Hay personas que tienen conexiones de banda ancha decente, así que me imagino que con un ancho de banda superior a los 2 Mbps seguirá funcionando. Ya sabes, todo esto está relacionado con el proveedor de Internet así que no puedo comentar sobre eso. No creo que las experiencias se vean comprometidas en el conjunto actual de los consumidores que tenemos.”
Crackdown 3 saldrá en Xbox One durante 2016. Esperamos ver cómo la nube hace que el juego mejore en los próximos meses y aún más después de ver la demostración de la Gamescom, por mi parte creo que esto es tan solo la punta del iceberg de lo que nos espera en los próximo años. ¿Vosotros que opináis?