Jeremy Hunt sugiere que los reguladores deben de pensar en las futuras inversiones en el país.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La CMA se ha convertido en uno de los temas principales de conversación de los círculos de Microsoft, los seguidores de las noticias habituales de Xbox y por supuesto, en lo relacionado con lo económico, pues a nadie se le escapa que tras la negativa a aceptar la compra de Activision, las reacciones tanto de Microsoft como de Activision fueron las de responder con intenciones de retirar inversiones o dejar de confiar en Reino Unido para ello, algo que realmente ha llegado hasta lo más alto del gobierno británico.
Ayer mismo os contábamos el mal día que había tenido la CMA respecto a su sesión de control en el parlamento, la cual fue algo accidentada, a lo que se sumó uno de los miembros de la Comisión Europea que avisaba de que los porcentajes tomados por la reguladora británica respecto a la posición de Microsoft en el Cloud Gaming eran erróneos. Hoy, el mismísimo Ministro de Economía de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha hablado en una rueda de prensa respecto a la decisión de la CMA sobre la unión entre Microsoft y Activision:
Uno de los motivos por los que compañías como Microsoft y Google quieren invertir en UK es porque tenemos reguladores independientes que no están controlados por políticos.
No quiero desestimar su decisión en absoluto, pero creo que es importante que todos nuestros reguladores entiendan sus grandes responsabilidades para el crecimiento económico.
La reacción de Activision y su «UK está cerrada para los negocios», clave
Las palabras de Hunt, que han recogido en Reuters, vuelven a subrayar lo ya nombrado por el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, este pasado fin de semana, sobre la necesidad de pensar en el crecimiento económico en todas las decisiones que puedan tomar las reguladoras. Es lógico pensar que decir que no a uno de los gigantes tecnológicos mundiales y a una de las compañías más potentes del mundo en el sector de los videojuegos, sin tener unas razones más severas para hacerlo, es totalmente dañino para la economía británica, pues sienta un precedente peligroso.
A pesar de todo esto, el procedimiento de apelación de la decisión de la CMA al tribunal de reguladores británico debe de seguir adelante y debe de dar una resolución, aunque en este caso, será clave, viendo lo que se están involucrando personas de primer orden en el país como el Ministro de Economía. Seguiremos de cerca nueva información al respecto, pero parece que la propia Reino Unido está en contra de la decisión tomada por la CMA por las consecuencias que pueda llevar. Desde luego, que el propio Satya Nadella esta mañana no negara que dejar de vender sus productos en UK estaba fuera de la mesa, habrá sido bastante significativo.