Sobre la conferencia de Phil Spencer en la presentación del pasado 25 de Febrero también hemos podido saber que en Microsoft prefieren saber cuántos usuarios utilizan su plataforma por encima de cuantos la tienen.
Más historias en la categoría Noticias
- No tiene rival en el género: Forza Horizon 5 supera los 43 millones de jugadores
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece ser que la intención de parte de Microsoft de seguir sin dar cifras de ventas de consolas Xbox One sigue en pie. Ya entonces, Phil Spencer aseguró que esos números no son una buena medida para determinar la popularidad de la consola. Pues resulta que en la conferencia del pasado 25 de Febrero, también volvió a insistir en los MAU (Monthly Active Users), como un gran indicador de rendimiento, incluso afirmando que la compañía está más expuesta dando este número en vez de ventas directas.
Según el máximo responsable de la división de Xbox, los partners y los usuarios quieren tener a su lado el mayor número de jugadores a su lado y sigue: “No se trata de las consolas vendidas, si sacaste una consola hace 2 años y ahora está en un armario cogiendo polvo, no es bueno para los jugadores”.
El número de gente en los últimos 30 días que se han unido a Xbox Live en Windows, Xbox 360 o Xbox One, es el factor crítico para medir el éxito de nuestro equipo, porque es lo que los colaboradores quieren
Usar este método, es un riesgo, porque el número de usuarios usando Xbox podría cambiar rápidamente si la audiencia empieza a aburrirse, o si, como pasó la semana pasada, hay problemas en el servicio de Xbox Live. Por tanto, tener a los jugadores mucho tiempo sin buenos juegos podría impactar demasiado en este medidor, algo que les motiva a renovar y añadir títulos al catálogo permanentemente.
Os recordamos que las últimas cifras conocidas en Enero de este mismo año de los usuarios conectados a Xbox Live, es de 48 millones, número que ha aumentado un 30% con respecto al pasado año.