El que fue una de las caras más visibles de la presentación de Project Scorpio, abandona Microsoft.
Más historias en la categoría Destacada
- Disponible el sexto contenido gratis de Navidad en la Epic Games Store
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá es algo injusto reducir un trabajo de 28 años en esta sola frase, pero para vosotros seguro que os es más sencillo recordarlo por esta famosa frase que pronunció en aquella presentación de Project Scorpio. Kareem Choudry sentenció nuestro hype por Xbox One X con un sencillo pero impactante: «It’s a Monster». Hoy, hemos recibido la información desde Windows Central, que ha abandonado Microsoft como vicepresidente de Xbox.
Por supuesto, que Kareem estuviera involucrado en este mensaje en la presentación de Xbox One X, es porque realmente era una de las cabezas pensantes en muchas de las innovaciones de Xbox de la última década. Desde Xbox Cloud Gaming hasta el propio hardware de las consolas, es una pieza clave para los avances de la compañía en este aspecto. Pero parece que en los planes de futuro de Microsoft y la continua expansión de Xbox, no está incluido.
Su último trabajo estaba relacionado con la aplicación de la IA en consolas
Según los mencionados reportes de Windows Central, ayer mismo fue el último día de Kareem en Microsoft, tras su trabajo en el departamento de Inteligencia Artificial aplicada a la tecnología gráfica, probablemente sería una de las personas detrás de la nueva DirectSR, que será la manera de Microsoft de replicar el DLSS y el FSR bajo su propia licencia, usando la IA para la generación de imágenes, tal y como hacen Nvidia y AMD en sus últimas actualizaciones.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los cambios en la dirección de Xbox siguen, por tanto, muy presentes, con algunos importantes como Kareem Chouldry, otros como Mike Ybarra, en Blizzard y anteriormente Bonnie Ross en 343 Industries.