Los clips de propaganda mostrados por ShanghaiEye ofrecen una visión única de cómo se está utilizando el juego para fines políticos
Más historias en la categoría Noticias
- Silent Hill f: advierten de una peligrosa estafa relacionada con una supuesta beta
- Clair Obscur: Expedition 33 supera el millón de copias vendidas en tan solo tres días
- Bethesda ha dejado pistas de un posible Skyrim Remastered en Oblivion Remastered
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La popularidad de Black Myth Wukong ha trascendido el ámbito de los videojuegos, ya que el gobierno chino ha decidido utilizar al Rey Mono como parte de su campaña de propaganda para respaldar los ejercicios militares realizados por el ejército chino frente a las costas de Taiwán. A través de los medios gubernamentales, se ha informado que el protagonista del juego ha sido encomendado para apoyar con una serie de películas de propaganda los ejercicios militares y operaciones de entrenamiento que llevan a cabo las divisiones del ejército, la marina, la fuerza aérea y los misiles de Pekín.
En los clips de propaganda mostrados por ShanghaiEye, se pueden ver las hazañas del Rey Mono alternando con secuencias de ejercicios realizados por las distintas divisiones del ejército chino, en el contexto de mensajes amenazantes dirigidos a Taiwán.
Una estrategia del gobierno chino para atraer a soldados jóvenes
Esto forma parte de la estrategia del gobierno de Pekín para anexar el país asiático, y el éxito comercial de Black Myth Wukong ha llevado a las altas esferas del Ejército Popular de Liberación a explotar la popularidad del Rey Mono para presionar al gobierno taiwanés e, indirectamente, a sus socios internacionales.
Esto les sirve para reclutar, no es nada nuevo, Estados Unidos lo lleva haciendo años, los videojuegos pueden ser un fuerte canal para que los ciudadanos de menor rango de edad.
Mientras tanto, Game Science continúa trabajando en mejorar Black Myth Wukong para PC y PS5, lo que ha generado interés cierto desánimo entre los usuarios de Xbox al no terminar de ver materializada una versión del juego para su plataforma.