Los bajos números de ventas en comparación con lo invertido en marketing no convencieron a la junta directiva.
Más historias en la categoría Noticias
- Retrocompatibilidad en la próxima Xbox: certezas, dudas y lo que podemos esperar
- Little Nightmares prepara su inquietante revelación la próxima semana con un Showcase
- «Estamos construyendo el futuro de Xbox»: AMD reafirma su alianza total con Microsoft
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
SNK invirtió mucho, muchísimo en la campaña de marketing de Fatal Fury: City of the Wolves, el juego que busca revivir una saga que está dormida desde hace 26 años, basta con ver las publicidades que aparecieron en eventos caros, como en el Wrestlemania 41 de la WWE.
Sin embargo, todo parece indicar que el esfuerzo no rindió los resultados esperados y eso le habría costado el puesto al CEO de la empresa. El título llegó a las tiendas el 24 de abril y la renuncia de Kenji Matsubara se dio el 12 de mayo, menos de un mes después de la salida del juego.
Una nueva guía para SNK
Cabe destacar que Matsubara seguirá trabajando en SNK pero en el rol de consultor y no tendrá un cargo ejecutivo. Según el comunicado oficial de la empresa, el exCEO logró en su mandato expandir la división de desarrollo y buscó fortalecer las capacidades de marketing y ventas para competir con productos a nivel mundial como la empresa solía hacer antaño.
Los números de Steam del último Fatal Fury son bastante bajos, con un pico de apenas 4.592 almas. Puede que el título se renueve a futuro con el contenido que tiene planeado, pero el panorama no luce para nada alentador a esta altura. Aquí tuvimos la posibilidad de analizarlo y el juego nos convenció, pero la popularidad alcanzada no parece ser la esperada por los desarrolladores.
