[ACTUALIZACIÓN] Hace unas horas Ubisoft ha negado rotundamente que la versión de PC de Tom Clancy’s The Division se haya limitado gráficamente para que no hubiera tanta diferencia con la versión de consolas.
Según ellos, ha sido un malentendido. Estas han sido las declaraciones.
“Nos ha llamado la atención la polémica generada por el comentario de uno de los miembros del equipo, que se ha percibido por la comunidad como que la versión de PC se “ha frenado” y no es verdad en absoluto. La versión de PC fue diseñada desde cero, y estamos seguros de que los jugadores disfrutarán el juego y las características que esta versión ofrece. Y el feedback obtenido de los usuarios de la beta en PC afirman esto.”
[NOTICIA ORIGINAL] Tom Clancy’s The Division ha mostrado un claro ‘downgrade’ desde la presentación del juego en el E3 2014, donde estimamos que será para cualquier plataforma en la que el título vaya a ser lanzado. Estamos acostumbrados a ir escuchando desde siempre que las versiones para PC de los juegos vienen coartadas por las licencias de las consolas, siendo el resultado menor en PC de lo que podría ser.
Un desarrollador de Ubisoft ha admitido en una declaración en una entrevista que esto ocurrirá también en The Division, asegurando que es para “mantenerlo bajo control” con la versión de consolas.
Hubiera sido un poco injusto alejar a las consolas -del apartado gráfico de PC- pero estamos encantados de haber tenido un equipo solo dedicado a la versión de PC.
Esto significa que las versiones entre plataformas estarán bastante equilibradas, pero igualmente la compañía sigue afirmando que la versión de PC tendrá más opciones de configuración que la de consolas, las cuales también tendrán algunas opciones.
Para ver entera la entrevista del desarrollador de Ubisoft, solo tenéis que hacer click al canal de Youtube de Team Epiphany.
empalador90
8 febrero, 2016 en 20:05
Anda que los pcgamers estaran buenos….entre estas palabras,,batman arkhan night…
oilyjarl
8 febrero, 2016 en 20:38
Pues si estarán echando bilis ya… el otro día estuve en casa de un colega que tiene el pc conectado a la tv( una 49 “) y me puso rise son of rome(entre otros) y he de decir que la versión de one no tiene nada que envidiar a la de pc y la tarjeta del compi ya vale lo que la consola
empalador90
8 febrero, 2016 en 21:28
Yo tambien lo vi anca un colega con pc, a 1080p y era exactamente igual que en one, o sea de 900p a 1080p es inexistente la diferencia a no ser que un tio sea mongolo y se ponga gafas de culo de botella y se líe una tarde entera a analizar pixel por pixel mientra un romano le esta matando por detras
LAMAPAIHOPGAR
8 febrero, 2016 en 23:46
Lo peor de esto es que el de la demo del E3 y éste no son el mismo, de serlo, las consolas no lo moverían ni de broma, igual que la mitad de los pc claro.
El mundo del pc tiene que acostumbrarse a sufrir este tipo de circunstancias, dedicar un equipo a optimizar no es hacer un juego desde cero y mas con los recursos que puede mover un pc.
Hay que entender que son el mismo juego y varia la resolución y los fps, pero no la calidad gráfica, por desgracia y el bien de las consolas.
Y ya entrando un este titulo, Mafia 3 exibe mejor apartado grafico que este como de aquí a lima.
Richypanu 117
9 febrero, 2016 en 03:17
En Pc tienen que acostumbrarse porque lo que realmente hace rentable este mundillo son las consolas, que venden muchas mas unidades de los multis mas conocidos que Pc…. No hay mas. Las compañias no van a dedicar un monton de recursos a la version que posiblemente venda menos… Aparte que no todo el mundo, ni puede ni se le pasa por la cabeza gastarse un dineral en un Pc para jugar a los mismos juegos….
Josemin
9 febrero, 2016 en 04:39
Pues a mi que hagan eso con el pc me parece lamentable que pudiendo hacerlo mejor no lo hagan,yo lo digo por que cuando en mi one me lo hace alguna compañia por no molestase (DICE) por ejemplo me toca las pelotas y decirle al compañero Richypanu q la plataforma que mas vende es el pc .
Saludos a todos y perdon si alguno se siente ofendido.
LAMAPAIHOPGAR
9 febrero, 2016 en 04:53
Son cosas distintas, el juego que se vio en el e3 es otro juego distinto al que van a sacar, la version pc podra funcionar a 4k y 120 fps si quieren ya que es lo unico que pueden hacerle ya en este punto, lo otro seria un juego totalmente nuevo y desde cero.
Hay quien cree que evolucionar y potencia son 1080 y 60 fps, el pc alcanza esas cifras con facilidad, pero solo porque tiene que mejorar versiones de juegos que estan en consolas, si solo existiesen pc o las consolas fuesen igual de potentes nos tendriamos que ir acostumbrando a juegazos graficamente increibles pero a 30 fps y 1080, eso si……nada que ver con los juegos de hoy dia.
Shien
9 febrero, 2016 en 12:37
Que las consolas mueven este mundillo? El año pasado el dinero que han movido los juegos digitales de pc ha sido más de treinta mil millones y las 3 consolas de esta generación nueve mil millones.
Ahora el pc está en una edad de oro y las consolas tienen que cambiar su política si no quieren sucumbir.
Shuji
9 febrero, 2016 en 16:14
Tienes toda la razón del mundo en tu comentario y la única solución viable que veo es que los juegos digitales en las consolas se deberían equiparar a los digitales de pc, no es normal que por un juego de cualquier consola comprado de forma digital valga lo mismo que un físico, porque me da la impresión de que lo único que me ahorro es ir a la tienda, deberían bajarlos 10-20 pavos por costes de copia y distribución, en ese momento los digitales se venderían como churros y en ese momento si le vería sentido a una consola sin lector como se rumoreaba, en pc compras en steam y la media de un triple A son 50 euritos que ya son 20 menos que en la consola y así merece la pena e incluso el dato que das de la facturación de pc y consolas se me hace pequeño. Un saludo
LAMAPAIHOPGAR
9 febrero, 2016 en 16:15
El pc ha movido ese dinero en conjunto, software, juegos etc, no solo han sido juegos, no obstante……ñn mojon para Ubisoft, para mi la peor compañia de todas, el juego del e3 era una pasada y este es del montón y por desgracia no se podra disfrutar ni en pc para que no barra a l consolas, boicot a Ubisoft por gañanes.
IMP JOSELE
9 febrero, 2016 en 18:41
Pero eso hermano ya se hace en one…cierto que tienes q estar molestandote más por crear cuentas en otros países,comprar gifcadrs y demás pero de echo creo q las novedades salen en one asta más baratas q en oc si compartes con otro
Shien
9 febrero, 2016 en 22:23
Al leer tu comentario me has puesto en duda sobre si era en conjunto o solo juegos digitales. He buscado y he encontrado esto: “61.000 millones de dólares. Esa esa la ganancia que las ventas de juegos digitales obtuvieron de forma global en todo el año 2015”.
La cuestión es que tienen que cambiar las políticas de precios en consola.