Activision y Electronic Arts han sido las primeras en aumentar los precios de sus juegos en la Xbox Store de países con monedas devaluadas.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si habéis estado atentos a la web y al mercado de juegos digitales de Xbox, ya sabréis que debido a las caídas monetarias de países como Argentina o Turquía, los bajos precios en la Xbox Store tentaban a jugadores de todo el mundo. Para comprar en dichos países había que hacer uso de métodos de compra con tarjeta y VPN, pero cuando aparecieron los primeros problemas, se recurrió a un truco que violaba los términos y condiciones de la tienda de Microsoft. Por este motivo la compañía decidió cortar por lo sano tanto con el método, como con los usuarios que habían hecho uso de él, baneándoles de los servicios online durante 14 días.
Ante la nula posibilidad de comprar en bazares extranjeros, la última opción pasaba por comprar tarjetas regalo propias del país a usuarios residentes que las ofrecieran en plataformas de compra venta. Fue tal la demanda, que Microsoft también tuvo que inutilizar la API de activación de códigos en Turquía, lo que sumado a que no hay más tarjetas a la venta, dejaba sin opción de comprar juegos digitales extremadamente baratos. Ahora que la situación está más controlada, las editoras han empezado a moverse, actualizando los precios en dichos bazares para subirlos y compensar la situación actual del mercado con la fuerte devaluación de las monedas, haciendo así pagar a justos por pecadores.
En el siguiente resumen del portal Xbox-Now se pueden ver claramente los cambios de precio que han sufrido los juegos de Activision Blizzard, aumentando hasta en un 100%, por lo general, a 470.50 TRY, que casi corresponde al precio que marca en EE.UU de 59.99$ más impuestos no incluidos.
Electronic Arts ha hecho lo propio en los últimos meses con sus juegos en Turquía y Argentina, aunque algunos precios de los juegos ya aumentaron en junio en aproximadamente un 70%, debido a la situación similar en Argentina. Probablemente más editoras seguirán por el mismo camino, al menos hasta que la situación económica en ambos países se haya recuperado y los tipos de cambio vuelvan a subir.
Si alguien se pregunta por qué no todos los juegos en la tienda son cada vez más caros, es debido a que los precios de la Xbox Store no son establecidos por Microsoft, sino por cada editora y para cada país de manera individual. Microsoft se reserva el derecho de establecer límites, pero al final, la política de precios es determinada por cada editor.