Un nuevo juego asoma gracias al programa [email protected], se trata de la propuesta indie de Snowcastle Games, Earthlock: Festival of Magic, que nos trasladará a un mundo de fantasía gracias su apuesta por el RPG.
Snowcastle Games ha presentado Earthlock: Festival of Magic, un título que actualmente se encuentra adherido al programa de autofinanciación vía Kickstarter, pero que parece haber asegurado su futuro en XBOX One gracias al programa [email protected] que Microsoft puso a disposición de estas desarrolladoras el pasado año. Aunque los noruegos buscan conseguir la financiación completa a través de Kickstarter, para lo que requieren de 150.000$ en un plazo de 35 días.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El juego, nos presenta a Amon, un carroñero del desierto, involucrado en un conflicto contra el Imperio Suvian, para lo cual, contará con la ayuda de su piloto, Ive. El jugador podrá intercambiar entre ambos personajes en un concepto que apuesta por el género RPG, para lo que nos trasladarán al planeta Umbra, que está dejando de girar, rompiendo el ciclo estacional del año, manteniendo áreas en perpetua noche, así como otras, en constante invierno y dejado desiertas otras zonas. En estas circunstancias, la humanidad se encuentra en grave peligro, de modo que, han buscado una zona segura donde congregarse, pero requieren de exploradores para la búsqueda de recursos.
Aquí es donde entran Amon e Ive, quienes abrirán camino explorando zonas hostiles. Si bien, el carroñero Amon será un personaje rudo por naturaleza, Ive no es menos fuerte por ser mujer, es una valiente guerrera. El juego ofrecerá una experiencia que combinará factores varios, la exploración, la estrategia y RPG, con una acción caracterizada por turnos.
[toggle title=”Caracteres”]
[/toggle]
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En una entrevista concedida a OXM, Fredrik Tyskerud, artista conceptual de Snowcastle Games, ha sido quien ha aportado estos detalles sobre Earthlock: Festival of Magic, con el fin de incentivar el interés de los inversores. Valiéndose de Unity, herramienta que Microsoft confiere a las desarrolladoras de forma gratuita, el juego prevé su lanzamiento en la primera mitad de 2015, esperándose para PC, WiiU, Playstation 4 y XBOX One.