El equipo de EA Motive tuvo sobre la mesa la idea de eliminar las pausas en Dead Space Remake para que el jugador perdiera esas zonas seguras.
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Al más puro estilo, Souls, EA Motive se planteó cuando estaba en pleno desarrollo de Dead Space Remake de quitar la opción de pausar el juego. Quizá parece una tontería, pero en un juego de tensión como Dead Space en el que en cualquier esquina te pueden acechar, el no poder pausar le añade un plus muy interesante.
Finalmente esta opción quedo descartada, pero se planteo de manera muy seria, con unos argumentos realmente interesantes tal y como ha explicado recientemente, Joel MacMillan de EA Motive.
Dead Space Remake sin pausas
En los juegos de terror puedes hacer una pausa y puedes tener un momento de seguridad. Puedes respirar hondo. Creo que obtienes un respiro de eso y desinfla un poco la tensión. Pero con los juegos en línea persistentes juegas con docenas de otros personas y no puedes pausar el juego de todos. Creo que eliminar esta función podría hacer que los juegos de terror sean mucho más impactantes . Es posible que realmente sientas que nunca estás a salvo.
Como podéis leer en la cita superior, era una manera de mantener al jugador en tensión y perder la sensación de poder estar a salvo con un pausa en el momento que tu decidas. Es evidente que la mencionada saga Souls, consiguió exactamente ese propósito, que nunca nos confiáramos al no contar con modo pausa y poder ser atacado en cualquier momento, ya fuera por enemigos o por invasiones de otros jugadores.