Este jueves EA ha anunciado los beneficios obtenidos por la compañía para el primer trimestre del presente año, los cuáles han superado las previsiones pese a ser un periodo escaso de nuevos juegos por parte de los norteamericanos y la fuerte presencia del COVID-19, que ha sumido al mundo en una crisis sanitaria que parece no haber afectado al mundo de los videojuegos.
Así, los ingresos netos para el primer trimestre superaron las expectativas en 1,46 mil millones de dólares, por encima de los 1,21 mil millones obtenidos para el mismo trimestre el año pasado, obteniendo un ingreso neto de 365 millones de dólares. Las ganancias por acción son por tanto de 1.25$, superiores a los 1.09$ por acción que predijeron los analistas financieros. Sin duda unos datos muy positivos y más teniendo en cuenta que los únicos lanzamientos que han realizado el primer trimestre han sido la edición de Nintendo Switch de Burnout Paradise y la remasterización completa de la saga Command & Conquer. Además de que el batacazo que está suponiendo Rocket Arena no parece facilitar las cosas.
EA obtiene unos beneficios increíbles durante el primer trimestre de este año
Pese a la escasez de lanzamiento, los servicios de EA han impulsado a la compañía, que ha visto como la quinta temporada de Apex Legends impulsó el mayor compromiso de los jugadores desde la primera temporada. Además de un aumento de jugadores para las franquicias de FIFA y Madden NFL, el cual aumentó un 100% y un 140% respectivamente durante el periodo indicado. EA, consciente de ello, se ha asegurado de mantener todos los servicios funcionando sin problemas y ha lanzado más de 30 actualizaciones de juegos tradicionales y 50 actualizaciones de juegos móviles.
El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, se ha mostrado muy orgulloso por el estado de la compañía y el esfuerzo de todos sus estudios:
Este fue un trimestre extraordinario para Electronic Arts, y estamos profundamente orgullosos de todo lo que nuestros equipos en están haciendo por nuestros jugadores y comunidades. Hemos lanzado nuevos juegos, visto como los jugadores están muy comprometidos con nuestros servicios en vivo y además, recibimos decenas de millones de nuevos jugadores en nuestra red. Este ha sido un primer trimestre de crecimiento sin precedentes en nuestro negocio, y continuaremos construyendo sobre esa fortaleza con experiencias más innovadoras, añadiendo más contenido innovador y más formas de conectar con amigos y jugar a grandes títulos durante todo el año.
El futuro para el presente año se presenta muy optimista para EA, quien ha afirmado tener un gran interés en añadir nuevos estudios a sus filas. Además, que de aún están por llegar los lanzamientos deportivos de la próxima temporada, a los que se suman franquicias tan queridas como el regreso de Star Wars con su título Squadrons.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.