Xbox Series S: Microsoft aclara las dudas de los desarrolladores y el miedo a que quede obsoleta

Jason Ronald ha estado charlando acerca de cómo funcionan las optimizaciones para Xbox Series S y las diferencias con otras consolas Xbox.

Estos días estamos leyendo muchos titulares que afectan negativamente a Xbox Series S. La consola aún ni ha salido y ya hay voces clamando por su obsolescencia… Que cosas ¿no? El caso es que la consola está pensada para acompañar a Xbox Series X durante todo su ciclo de vida, al menos Microsoft la ha concebido así y de esta manera la está enfocando.

A día de hoy, en el terreno del hardware y tras más de 18 años siguiendo la actualidad de Xbox, tengo pocas dudas sobre la viabilidad de Xbox Series S. Pero ¿Quién soy yo para aseverar algo? Por eso nadie mejor que uno de los ingenieros que han hecho posible esta consola, Jason Ronald.

Xbox Series S y X tienen un único entorno de desarrollo

Y es que el Director de Xbox Program Management ha estado charlando con el medio japonés 4Gamers y ha contado más acerca de como funcionan las optimizaciones para esta consola. En una respuesta a la pregunta sobre las preocupaciones de algunos desarrolladores, Ronald respondía:

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S fueron diseñadas con la influencia del feedback de los desarroladores, dibujando primero las voces de los creadores que ya están desarrollando juegos en la plataforma. Ambas consolas de juegos han logrado mejoras drásticas en el rendimiento de la CPU y en la velocidad de lectura y escritura, lo que les permite evolucionar hasta convertirse en una nueva generación de experiencias de juego que han cambiado mucho más que las generaciones anteriores.

Ambas también admiten las mismas características de próxima generación, como el trazado de rayos DirectX, el sombreado de velocidad variable y la transmisión del muestreador. Como resultado, pueden usar exactamente el mismo entorno de desarrollo y herramientas en Xbox Series X y Xbox Series S

Esperamos que los desarrolladores de juegos diseñen y desarrollen juegos con Xbox Series X en mente y ajusten la resolución de Xbox Series S mediante técnicas como el escalado de resolución dinámica, que se usa comúnmente hoy en día. Esto permite que ambas consolas y los juegos retrocompatibles aprovechen toda la potencia de la Xbox Series X.

En esencia, Ronald viene a confirmar que solo se desarrolla para la máquina más potente y se optimiza para la versión inferior. Con el único agravante de que habría que reducir resolución. Pero para esto ya tienen pensado una solución que va a satisfacer a los menos exigentes y les permitirá estar en la próxima generación sin desembolsar el dinero de una bestia como Series X. Se trata de un hardware dedicado que reconoce el televisor y escala automáticamente la resolución; todo esto junto al Sampler Feedback Streaming, exclusivo de DirectX 12.

Series S es más potente que Xbox One X

Para los que comparan a Xbox Series S con Xbox One X, Ronald tiene la respuesta acertada, hay muchas cosas de próxima generación que no puedes hacer con la arquitectura de Xbox One X, y de hecho Series S es más potente que esta.

Xbox Series S puede manejar eficientemente las generaciones anteriores de juegos de una manera que Xbox One X no podría. El rendimiento combinado de la CPU y la GPU es dos veces más alto que el de One X, y la velocidad de fotogramas es aproximadamente el doble de alta cuando se juega a juegos habilitados para Xbox One en Series S.

A nivel de plataforma, Xbox Series S también admite un enriquecimiento mejorado, lo que no fue posible en generaciones anteriores, como el filtrado de texturas mejorado, una carga más rápida y HDR automático. La mejora del software de juego individual depende del apoyo de los desarrolladores de software, pero a medida que se acerca el lanzamiento, creo que podemos decirle más al respecto.

Así que pocas dudas más quedan, solo falta que la consola empiece a llenar los salones de muchos hogares para ver que tal rinde.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Así de espectacular es el modo HDR automático de Xbox Series X

Digital Foundry nos muestra a fondo el Auto HDR de Xbox Series X, cuyos resultados son magníficos, pero no en…

22 octubre, 2020 17:09

Si compras Ghostrunner en Xbox One se actualizará gratis para Xbox Series X el próximo año

Ghostrunner también se actualizará el próximo año en Xbox Series X de manera gratuita si lo compras en Xbox One…

22 octubre, 2020 17:01

Nuevos detalles de Scorn para Xbox Series X

Tras su gameplay de ayer funcionando en Xbox Series X, Ebb Software ha compartido más detalles de Scorn.

22 octubre, 2020 16:44

Halloween llega a los mares de Sea of Thieves

Rare develó un trailer con lo que será la nueva actualización de Sea of Thieves , llamada Fate of the…

22 octubre, 2020 16:18

Anunciados los 9 nuevos títulos que incluyen controles táctiles en XCloud

Microsoft acaba de anunciar 9 nuevos títulos que apartir de hoy incluyen control táctil en Xcloud para Xbox Game Pass…

22 octubre, 2020 16:06

Corsair presenta los auriculares HS75 XB WIRELESS para Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S

CORSAIR presenta sus auriculares HS75 XB WIRELESS para Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.

22 octubre, 2020 15:05