Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»DOOM Eternal no tiene Deathmatch para no frustrar a los jugadores
Noticias

DOOM Eternal no tiene Deathmatch para no frustrar a los jugadores

Pedro Del Pozopor Pedro Del Pozo30 septiembre, 2019

DOOM Eternal no contará con el multijugador más clásico, el Deathmatch, para no condicionar a los jugadores menos hábiles.

Más historias en la categoría Noticias

  • Xbox añade todos estos juegos a “Stream your own game”: la nube sigue creciendo sin parar
  • Así funcionará Gaming Copilot en Xbox: el asistente con IA que llegará a las consolas este año
  • Con Xbox Game Pass puedes añadir gratis estos 5 juegos a tu cuenta: guía actualizada para nuevos usuarios
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Seguro que a todos nos ha pasado el típico caso de pasarnos la campaña en difícil, luego ir al multijugador creyéndonos dioses y llevarnos «la de dios». Es frustrante ver como nos encontramos continuamente a jugadores que invierten 5 veces más horas que nosotros en un título y que ni siquiera nos podemos arrimar a ese modo por tener allí a todos los más viciados. DOOM Eternal tiene solución para esto, ya que precisamente fue una de las cosas que le pasó con la primera entrega.

Por eso, Hugo Martin, director artístico de DOOM Eternal ha decidido cortar por lo sano. No habrá modo Deathmatch. Uno de los clásicos en los que otros títulos como Quake se han basado, está deshechado para el nuevo DOOM, que promete centrarse en los jugadores y que sientan que siempre hay hueco para todos ellos. Como ha contado en Gameindustry, Hugo Martin comenta que en DOOM (2016) los modos multijugador se basaban en apuntar y disparar, mientras mejor fueras, mejor te iba.

DOOM Eternal será mejor para todo tipo de jugador

Además, el nuevo Doom contiene un diseño de combate cuyas características proporcionarán la misma experiencia. Así lo ha explicado Hugo:

Si los comparamos con el anterior Doom, todo el juego se basa desde una perspectiva de diseño en apuntar y disparar, pero hay gente que va apuntar y disparar mejor que tu y no puedes hacer mucho para solucionarlo. Eso hace la muerte una experiencia frustrante porque quiere decir que simplemente «es mejor que tu». En esta ocasión puedo superar tus incréibles habilidades de Twitch con trabajo en equipo y estrategia, lo cual me da una oportunidad. Permite al juego tener algo que el anterior no tenía: metas. Hay una profundidad real en esta experiencia.

Cuando Martin se refiere a metas en este comentario, quiere decir «meta-juego», las estrategias que se usan para poder ganar, lo cual lleva a tener un juego debajo del juego, dándole profundidad al conjunto. El objetivo de este cambio es precisamente obtener un mayor compromiso por parte del jugador, que haya más gente dispuesta a jugar a DOOM Eternal y no se vean frenados por su habilidad.

Queríamos asegurarnos que el diseño de niveles y el combate se algo que tengas que dominar. Dominas y conquistas los niveles tanto como conquistas el combate y los enfrentamientos. Y eso es lo que se siente importante para el jugador, que sea algo que se lo gane. Es muy fácil para nosotros hacer lo de ‘Aquí tienes un arma super potente en algunos pasillos, así que cógela y destrózalo todo’. Eso no es un juego de 60$ en mi opinión. Por eso creo que el compromiso es nuestro tema más importante en este juego.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Pedro Del Pozo
  • Website
  • X (Twitter)

Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula. Pedro lleva varios años ejerciendo como Jefe de Redacción en la web, tiene un vasto conocimiento de la industria del videojuego y a fecha de 2023 cuenta en su haber más de 350 análisis de juegos con una nota media de 80 según Open Critic.


Últimos análisis
Analisis De Toxic Commando Zombis Accion Sin Frenos Y El Sello Salvaje De John Carpenter
Análisis de Toxic Commando: zombis, acción sin frenos y el sello salvaje de John Carpenter
89%
Analisis De Fatal Frame 2 Remake
Análisis de Fatal Frame 2 Remake – Un retrato del más allá
85%
Monster Hunter Stories 3 Twisted Reflection Se Deja Ver Con Espectacular Trailer De Lanzamiento
Análisis de Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection — el regreso del RPG de Monster Hunter que muchos esperaban
94%
Analisis De Styx Blades Of Greed Los Trasgos Tambien Pueden Ser Buenos
Análisis de Styx: Blades of Greed – Los trasgos también pueden ser buenos
75%
Resident Evil Requiem Xbox
Análisis de Resident Evil Requiem – Volver a Raccoon City nunca fue tan inquietante
95%
Analisis De Rayman 30th Anniversary Edition Un Gran Homenaje Para Un Personaje Muy Querido
Análisis de Rayman 30th Anniversary Edition – Un buen homenaje que pudo haber apuntado más alto
80%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ En ese video falta el arquero😱

    Estas son las clases que tendremos disponibles en el lanzamiento de Dragonkin: The Banished ·  15 March, 2026

  • boxforever boxforever Que tiene que ver cuando se anuncie para recordar que llega al mes que viene?

    Xbox Game Pass suma un nuevo estreno day one en abril ·  14 March, 2026

  • Jose Albert Lozano Ramirez Jose Albert Lozano Ramirez Suma? Si ese juego ya se había anunciado para game pass desde el año pasado 😂

    Xbox Game Pass suma un nuevo estreno day one en abril ·  14 March, 2026

  • Guillermo Guillermo Pero parece que solo lo van a hacer en juegos independientes...a Activision seguro no le dicen nada.

    Xbox cambiará la Microsoft Store para evitar abusos en la sección de “Nuevos juegos” ·  13 March, 2026

  • Guillermo Guillermo Solo me gustaría poder ordenar los juegos POR PRECIO..algo sencillo en PSN Store peto imposible en la Store de Microsoft ...y los retrocompatiblea? X que no están TODOS LOS JUEGOS EN TODAS LAS...

    Xbox cambiará la Microsoft Store para evitar abusos en la sección de “Nuevos juegos” ·  13 March, 2026

Te interesa
  • Xbox añade todos estos juegos a “Stream your own game”: la nube sigue creciendo sin parar
  • Así funcionará Gaming Copilot en Xbox: el asistente con IA que llegará a las consolas este año
  • Xbox Game Pass: arrancamos la semana con los cinco mejores juegos del 2025
  • Con Xbox Game Pass puedes añadir gratis estos 5 juegos a tu cuenta: guía actualizada para nuevos usuarios
  • Si juegas en PC, estos 4 nuevos juegos gratis de Steam te pueden interesar
  • Forza Horizon 6 confirma nuevos coches para su garaje: lista completa de los 100 modelos revelados
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.