Bethesda se está moviendo mucho mirando en la próxima generación, siendo uno de los proyectos que sale a escena, la secuela de Dishonored, uno de los últimos éxitos de esta compañía.
Raphael Colantonio otorgó una entrevista a un medio norteamericano para desvelar el futuro de uno de los juegos más interesantes de estos últimos meses, Dishonored. Colantonio, codirector de Bethesda y Arkane Studios, aseguro que Dishonored 2 «será un tipo de juego similar al visto», pero en cuanto a lo que novedad se refiere, el que el juego esté dirigiéndose a la nueva generación lleva consigo implicaciones técnicas innegables, así como la inclusión de nuevos modos de juego entre los que parece destacar la opción multijugador.
Y es que a esa frase que indica que podría ser más de lo mismo, Colantonio matiza que «el juego irá por la misma linea, ofrecer múltiples objetivos, vias y maneras de abordar las misiones, pero ampliando la experiencia gracias a la potencia de la nueva generación». Uno de los aspectos que trae consigo la nueva generación, es el modo multijugador, este podría estar planteándose de una forma «poco usual para este modo de juego». Según Colantonio, el juego «tiene muchas puertas abiertas para su crecimiento», y están buscando en todas y cada una de ellas, siendo el modo multijugador algo que están valorándose mientras se desarrolla la campaña.
Colantonio define a Arkane Studios como un «cuentacuentos, nos gusta narrar historias», hasta la fecha se han visto poco interesados por lo que aporta el modo multijugador, ya que reduce la calidad narrativa o la suprime por completo, pero ahora, mantienen interés, siempre y cuando mantengan los criterios del estudio. Es por esto, que podrían estar planteándose un modo multijugador que implique ser parte de una historia, lo que se puede deducir como un cooperativo. Pero no van a añadirlo a la historia principal, del mismo modo, han dejado entrever que podría basarse en historias ajenas al centro, abarcando «lugares fuera de Duxwall».
Pero, advierte, que en caso de ver peligrar el proyecto será la primera opción que descarten. «Este tipo de juegos siempre han sido difíciles de hacer y vender», comentó Colantonio. «Tener éxito con él nos dice que debemos mantener todos estos valores y hacer más de este tipo de juego».