Ahora que estamos prácticamente a finales de septiembre, y tras un año muy atípico a causa del COVID-19, la llegada de la nueva generación de consolas se encuentra a la vuelta de la esquina. Tan cerca está su llegada que desde mañana mismo tenemos la posibilidad de reservar las dos nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox series S.
Tras varios meses hablando sobre su hardware o su potencia hay un elemento al que quizás no se le ha dado la importancia que se merece, y se trata del diseño. Ambas consolas tienen un diseño muy particular, y es que para crearlas Microsoft ha usado lo que ella misma denomina como “Intelligent Geometry“.
Xbox Series X y S están creadas para adaptarse a nuestros hogares
A través de la cuenta Microsoft Design y un fantástico vídeo podemos ver como Nicolas Denhez, director de diseño, comenta como las nuevas consolas de Microsoft están diseñadas en base a este enfoque inteligente, y es que ambas son el resultado de unir diseño y funcionalidad:
https://twitter.com/MicrosoftDesign/status/1308060372449009664?s=20
Nuestro enfoque en el seguimiento de la forma y la función influyó en la estética y la personalidad de esta nueva generación. Llamamos a este enfoque Geometría Inteligente.
Creamos este vídeo para mostrar cómo las formas 2D impulsadas por la funcionalidad se transforman en formas 3D para convertirse en dispositivos racionalizados que se adaptan a su hogar. Capa por capa, se añaden o se restan elementos para demostrar la adaptabilidad y flexibilidad de nuestro enfoque de diseño.
Queda muy poquito para que podamos echarle el guante a Xbox Series X y Xbox Series S. Si aun estas indeciso y no sabes cual de las dos se adapta más a tus necesidades te recomendamos que leas nuestro editorial donde resaltamos las ventajas de cada una.