Cyberpunk 2077: Los discos duros de Xbox One y PS4 uno de los principales problemas en el desarrollo

Los problemas de transmisión de los discos duros de Xbox One y PS4 ha sido uno de los mayores desafíos a los que ha enfrentado CD Projekt Red con Cyberpunk 2077.

Un mes después de su lanzamiento seguimos conociendo detalles del tortuoso desarrollo para Xbox One y PS4 de Cyberpunk 2077. Durante todo este mes os hemos ido narrando día a día todo lo que ha ido aconteciendo alrededor del juego de CD Projekt Red, el juego como ya destacamos en nuestro análisis tiene muchas virtudes, pero el lanzamiento para las consolas de la pasada generación fue un desafío para el estudio polaco, que poco a poco va compartiendo más detalles sobre su desarrollo.

Cuando CD Projekt Red anunció el juego ya conocía más que de sobra las especificaciones para las que debía desarrollar el juego, el problema parece que en cierto modo se confiaron en que podrían encajar el mismo dentro de este hardware y finalmente se dieron de bruces con la realidad, el juego llegó al mercado en estas versiones con numerosos problemas. El estudio ha querido arrojar un poco de luz alrededor de uno de los principales problemas del juego en esta versión, desvelando que la velocidad de transferencia de los discos duros de estas consolas fue todo un problema y desafío para hacer que con ello todo funcionará tal y como ellos habían pensado.

Cyberpunk 2077 y los discos duros de Xbox One y PS4

El principal culpable fue tener que mejorar constantemente nuestro sistema de transmisión en el juego para consolas de generaciones anteriores. La transmisión es responsable de ‘alimentar’ el motor del juego con lo que ves en la pantalla, así como la mecánica del juego. Porque la ciudad está tan llena de gente y la velocidad de transferencia es tan alta. El disco de las consolas de vieja generación es lo que es, para nosotros fue un desafío constante.

Además de los problemas de transmisión, el juego también tuvo que recortar en muchas opciones gráficas para que todo funcionará de la mejor manera posible, pese a todos esos cambios y arreglos de última hora, el juego llego al mercado con serios problemas y el resto de la historia ya la conocéis, devoluciones, mensajes contradictorios y jugadores cabreados, algo que todavía dura a día de hoy.

Share
Escrito por
Adrian

Recent Posts

Sifu llegará a finales de año para PC

Sifu es el nuevo trabajo de los creadores de Absolver, los cuales en esta ocasión…

26 febrero, 2021

Knockout City nos presenta un nuevo tráiler junto a su beta

Knockout City, el nuevo título de Velan Studios y EA, nos muestra un nuevo tráiler…

26 febrero, 2021

Microsoft ya tendría fecha para su evento Gaming: 23 de marzo

Recientes informaciones apuntan a un posible evento gaming de Microsoft para el próximo 23 de…

26 febrero, 2021

El director de Outriders promete no abandonar el videojuego después de de su lanzamiento

El director de Outriders ha declarado en una entrevista que no abandonarán el videojuego después…

26 febrero, 2021

Need for Speed Hot Pursuit Remastered se actualiza con todo

Need for Speed Hot Pursuit se actualiza con nuevo contenido y la posibilidad de jugar…

26 febrero, 2021

Hyper Scape: La temporada 3 dará comienzo el 11 de Marzo

Ubisoft ha anunciado que la tercera temporada de Hyper Scape comenzara el 11 de marzo.

26 febrero, 2021