PopCap Games ha sido una de las empresas protagonistas del salto generacional, juegos como Peggle 2 o Plants vs Zombies están vinculados a estas plataformas, pero ahora el protagonismo lo acapara su Director Ejecutivo, Dave Roberts, que ha presentado su dimisión.
Pese a que bajo el sello de Electronic Arts, PopCap Games se ha convertido en una de las empresas desarrolladoras más llamativas de la actualidad, por la vinculación de sus proyectos a las consolas de nueva generación, hoy es actualidad por una noticia no tan buena. Su fundador y Director Ejecutivo, Dave Roberts, ha presentado su dimisión, suponiendo una gran sorpresa. Más sorprendente es, si cabe, por el hecho de que Roberts no ha dado argumentos para esta inesperada decisión, anunciando que el próximo 8 de enero, dejará de formar parte de la empresa.
Este adiós parece estar relacionado con otra dimisión que tuvo lugar hace poco, pero que no trascendió tanto a través de los medios, como fue la marcha de Jason Kapalka, otro de los miembros fundadores. A diferencia del caso de Roberts, el caso de Kapalka no parece ser tan drástico, ya que aseguró que seguiría estando en contacto como asesor creativo para PopCap Games. Y es que esta empresa ha tenido un ascenso imparable en los últimos años, de ser una pequeña desarrolladora de juegos arcade, a formar parte de Electronic Arts, que la adquirió por 750 millones de dólares, y tener una trascendencia relevante en la llegada de las nuevas consolas, su crecimiento es notable. Licencias como Peggle o Bejeweled son muy conocidas en el panorama de los juegos arcade, más el éxito de Plants vs Zombies y su próxima entrega Garden Warfare 2, son juegos de gran calado y seguimiento en la comunidad.
Ahora, el cargo de Director Ejecutivo recaerá, presumiblemente sobre John Vechey, el tercer fundador de la empresa. No se sabe hasta que punto esta decisión puede alterar los planes de futuro de la empresa, una empresa prometedora que podría tener mucho trabajo en los próximos años.