34BigThings, el estudio que da vida a Redout Lightspeed ha desmentido todos y cada uno de los datos de resolución y framerate de Digital Foundry, podrían emprender acciones legales.
Más historias en la categoría Consolas
- Primer vistazo a la nueva emulación de Xbox One en un PC con Windows
- Estas podrían ser algunas de las especificaciones de la nueva Xbox portátil, y si, sería una bestia
- Los 60 fps no están descartados en consolas para Kingdom Come Deliverance 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
En primer lugar, pedimos disculpas a 34BigThings por el ruido atraído por nuestro artículo, lo actualizamos una vez que ingresaron datos adicionales la gente de VGTech , que demostraron que se había cometido un error y desde entonces hemos retirado el vídeo que no se actualiza tan fácilmente. Revisaremos el juego y publicaremos una nueva versión tan pronto como podamos. Sin embargo, todavía está claro que Redout tiene problemas en Xbox One X que no son tan pronunciados como la versión de PS4 Pro, que es más suave. El propio desarrollador dice que trabajarán para mejorarlo.
Noticia Original
Siempre se han tenido en muy alta estima los análisis de Digital Foundry sobre el apartado técnico de los videojuegos, permitiéndonos conocer en profundidad aspectos que no se suelen ver a simple vista. Aparte de esto, sus comparativas entre las distintas versiones de un juego en consola siempre eran algo que captaban nuestra atención. Sin embargo, su comparativa de Redout Lightspeed Edition ha levantado muchísima polémica.
Recientemente compartieron un análisis en el que reflejaban que la versión de PS4 Pro de Redout Lightspeed Edition era superior a la de Xbox One X. Afirmaban que la versión de Xbox One X se reproducía a 1080p y que el framerate era más estable en PS4 Pro. Algo que resultaba muy extraño teniendo en cuenta el potencial que ofrece cada una de estas consolas, y es que estamos acostumbrados a ver que la versión de Xbox One X prácticamente siempre consigue ser superior.
En este análisis levantó mucha polémica y de hecho, muchos usuarios cargaron contra 34BigThings, el estudio que se encargó de desarrollar el videojuego. De hecho, recibieron muchas quejas, críticas e insultos, ya que incluso se les llegó a acusar de vagos por no optimizar su juego de la mejor forma posible.
Desde el medio Wcctech contactaron con Valerio Di Donato, el CEO de la desarrolladora, que negó rotundamente el análisis de Digital Foundry y que incluso avisó de que estaban valorando emprender acciones legales contra ellos para defender su imagen pública.
A continuación podéis leer de forma íntegra el comunicado oficial que han compartido desde 34BigThings sobre el análisis de Digital Foundry:
¿La mejor parte de una nubosa mañana de sábado? Despertarse en medio de una tormenta de mierda contra ti, basada en lo que nosotros llamaríamos por las buenas un análisis técnico incompetente y por las malas, una noticia falsa.
Digital Foundry puede haber sido una buena fuente para conseguir información técnica en el pasado, pero actualmente están recorriendo la senda del clickbait. Han publicado un vídeo de opinión sobre nuestro videojuego, Redout, en el que hablan del rendimiento en Xbox One X. Framerate y resolución, mencionando una y otra vez que Redout se reproduce a 1080p en la versión de Xbox One X.
Esto es pura mentira. La versión de Xbox One X tuvo una actualización hace unas semanas que incorporaba 4K con una resolución dinámica escalada para todo el mundo (propietarios o no de un televisor 4K). Hablando de forma más específica, conseguimos escalar hacia una resolución entre el 90% y el 50% del 4K nativo, lo que significa que la resolución tiene un tope de 3456×1944 y un mínimo de 1920×1080 (confirmado también por el medio VG Tech). Ofreceremos más detalles durante los próximos días, cuando todo el mundo haya vuelto de sus vacaciones, pero mientras tanto vamos a dejarlo claro: No es 1080p.
Como muchos usuarios nos han comentado, aún hay problemas en el framerate, donde el juego no consigue mantener los 60fps y sufre caídas hasta algo más de 45fps. Esto es algo de lo que estamos al tanto y por lo que estamos muy preocupados. Suele suceder cuando hay muchos enemigos de la IA y es casi inexistente en carreras individuales o con pocos oponentes. Estamos al tanto de estos problemas y seguiremos trabajando en ellos todo el tiempo posible.
Pero decir que Redout funciona a 1080p es falso. Esto combinado al hecho de que algunos usuarios son muy sensibles con el tema de Xbox vs PS4, ha hecho que nos caiga una lluvia de comentarios negativos sobre nuestras cabezas, basados en información incorrecta.
Estamos pensando en llevar a cabo acciones legales para defender nuestra imagen pública. No sólo porque no nos gusta que nos llamen vagos o incompetentes de forma gratuita, sino por el mensaje que han transmitido a los usuarios y a la industria. Las desarrolladoras de videojuegos (especialmente las independientes) cuentan con algunas de las personas que trabajan más duro. En serio, dejad de llamarlos vagos a la primera oportunidad. Y no fabriquéis excusas para llamarlos vagos ¿Vale?
Gracias.
Como podéis ver a lo largo del extenso comunicado, se muestran muy enfadados con el análisis de Digital Foundry, pero sobre todo con la mala imagen que han dado sobre la desarrolladora.