Pese a que el resultado podría ser diferente en la versión final, Digital Foundry analiza el rendimiento de Resident Evil 3 Remake en Xbox One y Xbox One X.
Más historias en la categoría Multimedia
- Halo Infinite podría recibir más armas incluyendo una escopeta de los Desterrados
- Así es la MA5K, el subfusil que llega hoy a Halo Infinite
- Nuevo gameplay del modo en tercera persona para Halo Infinite que llega hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La carrera por ser nombrado el Mejor Juego del Año va a estar dura este año, y es que 2020 va a estar cargado de grandes títulos. A los que han llegado ya como Ori and the Will of the Wisps y DOOM Eternal hay que sumarle otros que aun están por llegar, y el primero en hacerlo será Resident Evil 3 Remake, que será lanzado en poco más de una semana.
Tal y como ocurrió con el remake de Resident Evil 2, Capcom ha decidido lanzar una demo para que los fans podamos comprobar de primera mano como funcionará este nuevo remake que nos llevará a vivir las aventuras de Jill Valentine. Como viene siendo habitual, Digital Foundry ha realizado un análisis a fondo en vídeo del rendimiento de la demo. Podéis ver dicho vídeo a continuación:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La versión de Resident Evil 3 para Xbox One X funciona a 4K
Tal y como podemos ver en el vídeo, la versión de Xbox One X es la única que corre a 4K, frente a los 1620p a los que corre en PS4 Pro. Esto permite a esta versión mostrar unos gráficos más nítidos y definidos, y además supone un salto con respecto al remake de Resident Evil 2, que corría a 1620p en ambas consolas. Sin embargo no ocurre lo mismo en lo que respecta al rendimiento, y es que la versión de PS4 Pro se mueve a unos 60 fps muy estables mientras que la versión de Xbox One X se mueve entre 40-50 fps, llegando a correr a 30 fps en algunos momentos.
En lo que respecta a las consolas básicas PS4 se ejecuta a 1080p estándar, mientras que Xbox One S lo iguala en el mayoría de situaciones (aunque con una resolución dinámica que puede ver que se acerca más a 900p). En este sentido el rendimiento de ambas consolas es muy similar al de Resident Evil 2, por lo que si os gustó como lucía este sentiréis que estáis en la misma maravilla de juego.
Como os decimos este análisis se refiere únicamente a la demo, y es que el resultado de la versión final de Resident Evil 3 Remake puede ser diferente en todos los aspectos. Mientras que llega el lanzamiento del título el 3 de abril para Xbox One y PC os recomendamos leer nuestra interesante editorial sobre el juego original.