Gaijin Entertainment regresa a la actualidad de XBOX One por los mismos motivos que fue noticia el año pasado, ya que la negativa a dar cobertura a la experiencia online cruzada con PC es lo que frena que War Thunder no vea la luz en XBOX One.
Uno de los debates que surgió durante el periodo de promoción de XBOX One, y que parecía que podía dar con una solución dada la actitud de Microsoft en aquellos tiempos, receptiva a las sugerencias, parece no haber sufrido los esperados cambios que se esperaban. Gaijin Entertainment, empresa responsable de uno de los juegos F2P de éxito de los últimos meses, War Thunder, ha vuelto a escena para declarar que desde el estudio lamentan la negativa de Microsoft a aceptar la opción de dar cobertura al juego multijugador en plataforma cruzada.
“Microsoft no permite el cross-play por completo, lo que significa que War Thunder no puede estar en XBOX One”, son las palabras de Anton Yudintsev, CEO de Gaijin Entertainment, a Gamespot. Desde el estudio aseguran que para garantizar una experiencia satisfactoria se requiere de esta opción, sobre todo, para conseguir suministrar el número de usuarios aceptable para dar cobertura a las masivas partidas multijugador que el título desarrolla. War Thunder ha logrado ver la luz en PC y Playstation 4, siendo un título que desarrolla intensas batallas aéreas mediante el formato F2P, lo que permite una accesibilidad completa a un gran número de usuarios que se reunen para combatir por la supremacía aérea ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
Yudintsev lamenta que Microsoft no mueva ficha, asegurando que desde Sony se mostraron “más abiertos” y que Microsoft debería “cambiar, y cambiará, porque entienden la necesidad que implica el cambio”. Se muestra bastante convencido al respecto, pero no del todo convencido “Algún día XBOX One tendrá esta opción, porque los desarrolladores no deberíamos de centrarnos en favorecer a una plataforma u otra, cuantos más jugadores haya, mejor. Todo lo demás, solo es hardware, nosotros trabajamos una experiencia de juego”.
Aunque Microsoft ha insinuado en alguna ocasión que podrían plantearse compartir la experiencia entre PC y XBOX One, todavía no hay una confirmación que de oficialidad a esta decisión, aunque por otro lado, no parece probable. Actualmente, son varios los proyectos que se descartaron en XBOX One como consecuencia de esta opción, como por ejemplo, el último Final Fantasy. ¿Deberían tener en cuenta, al menos, habilitar el juego cruzado con PC?
David
2 abril, 2014 en 18:38
Para habilitar el juego cruzado con el pc habría que usar los mismos servidores, ¿no? Eso dejaría toda la seguridad y demás en manos de la empresa del juego. Además, tampoco es equiparable jugar con ratón + teclado a jugar con el pad. No me extraña que a Microsoft no le haga mucha gracia el tema.
Adrián
2 abril, 2014 en 19:26
Un sistema tan sumamente cerrado como Xbox Live, rara vez será la que comparta servidores o juego cruzado con plataformas ajenas a las de Microsoft, yo lo veo bien, al fin y al cabo, labrarse una gran comunidad en Xbox no debería ser complicado si el juego lo merece.