Hace un par de días surgió el rumor que apuntaba a Ridley Scott preparando un posible proyecto cinematográfico de la licencia HALO de Microsoft, la que ha desmentido que haya planes al respecto.
Desde Microsoft han desmentido que haya planes para llevar a cabo una producción cinematográfica de HALO, tras haberse especulado sobre el posible interés de Ridley Scott en llevarlo a cabo. El director y productor Ridley Scott, muy vinculado a proyectos de ciencia ficción de este estilo, con películas como Alien, Blade Runner o, la más reciente, Prometheus, fue objetivo de estos rumores que ponían en sus manos la posible adaptación cinematográfica de esta licencia de Microsoft.
Desde Redmond se ha emitido un comunicado que desmiente esta posibilidad, asegurando que los planes de llevar a cabo una producción cinematográfica se olvidaron en 2007, y que tienen, para HALO, otro tipo de iniciativas igualmente ambiciosas, que pasan, por la conocida producción episódica que estaría preparando Steven Spilberg, así como la conocida HALO: Fordward Unto Dawn.
La franquicia Halo comprende muchos elementos, incluyendo juegos, figuras de acción, novelas y más. Como siempre, tenemos muchos proyectos en preparación que nos ofrecen la oportunidad de traer un nuevo público a la franquicia, como hicimos en el pasado con Halo Legends y Halo: Forward Unto Dawn. Planeamos seguir explicando la historia de Halo a través de canales innovadores, pero no hay planes para hacer una película de Halo en este momento.
Pese a esto, los rumores no apuntaban a una iniciativa que partía de Microsoft, tanto como por el supuesto interés del productor en llevar a cabo dicho trabajo. Cierto es, que a lo largo de los años han sonado varios nombres para realizar una producción cinematográfica de HALO, si bien, del mismo modo, la especulación que vinculaba a Steven Spilberg se ha concretado, no debería descartarse que, con el tiempo, la intención de poder llevar a cabo una o varias películas de HALO vuelva a surgir.
Lo que queda claro es que, actualmente, no hay nada propuesto en este aspecto.