Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Avances»The Darwin Project es lo último en Battle Royale, os contamos nuestras impresiones
Darwin Project Lobby
Avances

The Darwin Project es lo último en Battle Royale, os contamos nuestras impresiones

Albertopor Alberto12 marzo, 2018No hay comentarios

The Darwin Project, battle royale presentado en el pasado E3 ya está en Game Preview, y creemos que puede ser el nuevo hit del género.

Más historias en la categoría Avances

  • Avance de Code Vein 2, esto es todo lo que te espera en su secuela
  • Ya hemos probado Rematch y es muy adictivo al estilo Rocket League
  • Xbox Play Anywhere: la jugada de Microsoft que redefine el juego en Xbox, PC y ahora portátiles
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Los battle royale son los juegos del momento, no en vano dos de los juegos más jugados y vistos en la actulidad pertenecen a dicho género, pero parece que la comunidad puede tener que acoger un tercero en discordia. Darwin Project es un nuevo exponente del género que apuesta por la rapidez, y la espectacularidad, como si Paul Verhoeven hubiera hecho una versión histérica de Los juegos del hambre. El juego de Scavenger Studio es crudo, rápido, y desvergonzado como un buen reality sobre una alocada tienda de empeños. En este nuevo juego encarnamos a una suerte de concursante de reality show mortal, en el que en un mapa nevado deberá acabar con sus enemigos antes de morir congelado.

Tres, dos, uno ¡Sobrevive!

La primera novedad que encontraremos al empezar a jugar es la necesidad de sobrevivir, no solo al resto de jugadores, sino ante un entorno hostil manejado por el director del juego, que nos premiará o castigará según la simpatía que le creemos a él, o a la audiencia que pueda estarnos viendo. Darwin Project nace con el objetivo de captar la atención de los espectadores, que podrán seguir nuestras andanzas como combatiente, pero también seguir al director del juego e intervenir en sus decisiones.

Al principio de la partida seremos expulsados del lobby y abandonados en mitad del mapa, dividido en varias zonas que el director podrá manejar de forma independiente. Nuestra prioridad será reunir materiales con los que poder fabricar lo necesario para sobrevivir, ropa de abrigo, una hoguera para calentarnos, o unas botas para correr más rápido en la nieve. También hay loot, pero en este juego es bastante más escaso que en otros exponentes del género, y nos exigirá que definamos nuestras prioridades decidiendo como gastaremos la madera, o la piel que conseguiremos talando árboles o desarmando el mobiliario.

Sin embargo reunir materiales, y crear objetos no nos saldrá gratis. No solo quedaremos completamente expuestos durante unos segundos, sino que dejaremos restos que podrán ser encontrados por otros jugadores, y que les permitirán seguirnos el rastro. Nuestras huellas recientes también llevarán a los enemigos hasta nosotros, y el director del juego podrá marcarnos como objetivo, ofreciendo un premio extra por nuestra cabeza, a la vez que deja a todos nuestros adversarios conocer nuestra posición.

Los peligros no acaban ahí, sino que las zonas del mapa se irán cerrando progresivamente, o a decisión del director de juego, que podrá incluso lanzar una bomba nuclear en una de ellas, o cambiar la gravedad para crear momentos tensos e hilarantes a partes iguales. Las labores del director de juego no solo consisten en chinchar a los jugadores, sino que podrá curar, o proteger del frío a su favorito, o al favorito de la audiencia, así que es mejor que des espectáculo porque de eso puede depender tu victoria. Darwin Project no es un juego para cobardes o sigilosos, el juego te forzará a salir de tu escondite y enfrentarte a los peligros porque tienes los minutos contados, y más te vale ser el último en caer.

Indie con vocación de grandeza

Darwin Project es un juego que en el mejor de los casos podríamos definir como mediano, pero que sin embargo tiene potencial, y sobre todo ganas de ser un grande. Si tuviera que definir su principal valor, diría que el juego tiene «gancho». Desde el momento en el que la cuenta atrás con el público jaleando nos ordena sobrevivir, el juego rezuma carisma tanto visual como sonoro. Actualmente lo que tenemos en la tienda es apenas un esqueleto, el juego no cuenta todavía con opción a dobles, y no es difícil darse cuenta que la diversión podría multiplicarse solo con añadir más opciones para el director de juego, y la coartada de sci-fi camp les deja el camino libre para añadir lo que se les ocurra.

The Darwin Project es como si Paul Verhoeven hubiera hecho una versión histérica de Los juegos del hambre - ¡Comparte!    

En Game Preview podemos probar el juego durante dos horas, y os aconsejo encarecidamente que le deis una oportunidad y, si os gusta, no dejéis pasar la oportunidad de apoyar el proyecto, porque vale cada céntimo que cuesta.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Alberto
  • Website

Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.


Entradas recomendadas

Code_Vein_II_avance

Avance de Code Vein 2, esto es todo lo que te espera en su secuela

11 junio, 2025
Rematch   GX

Ya hemos probado Rematch y es muy adictivo al estilo Rocket League

11 junio, 2025
Rod Fergusson Announces Gears Of War 4 And Xbox Play Anywhere

Xbox Play Anywhere: la jugada de Microsoft que redefine el juego en Xbox, PC y ahora portátiles

9 junio, 2025
fortnite lego rocket

Fortnite Capítulo 6 Temporada 3 Super: el evento épico, el mantenimiento y todo lo nuevo

8 junio, 2025




Últimos análisis
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
enotria thelastsong generacion xbox
Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
80%
F1 25   GX
Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
81%
Elden Ring Nightreign Xbox
Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel
90%
La Quimera - Game Art
Revisión del acceso anticipado de, La Quimera, buenas ideas pero aún muy verde
55%
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Últimos comentarios
  • WonderBOY WonderBOY También me llegó y ya lo tengo en mi biblioteca.

    Urgente: Mira tus mensajes de Xbox, Microsoft ya está enviando los códigos para descargar gratis Gears Of War Reloaded ·  12 June, 2025

  • boxforever boxforever Yo los he podido bajar sin problemas, los enlaces funcionan!

    Última hora: Consigue dos juegos gratis para Xbox durante 48 horas ·  12 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ no los pude bajar,pero precisamente por lo que tu dices tampoco insisti😉

    Última hora: Consigue dos juegos gratis para Xbox durante 48 horas ·  12 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ sera una introduccion para su cuarta entrega????

    Rumor: The Witcher 3 tendría una tercera expansión en 2026 ·  12 June, 2025

  • Unreal Mks Unreal Mks No valen la.oena los juegos la verdad

    Última hora: Consigue dos juegos gratis para Xbox durante 48 horas ·  12 June, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.