La nota media de Cyberpunk 2077 sigue bajando en Xbox y en el resto de plataformas 15 días después de su lanzamiento.
Más historias en la categoría Noticias
- La crítica ofrece una entusiasta bienvenida al soulslike ‘Another Crab’s Treasure’
- El actor de doblaje de JD, filtra el posible anuncio de Gears 6 en el Xbox Games Showcase de junio
- Blizzard busca directores para trabajar en un juego sin anunciar
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 10 de diciembre se ponía a la venta por fin uno de los juegos más esperado de los últimos años, Cyberpunk 2077. La nueva epopeya de CD Projekt Red llegaba al mercado con unas expectativas altísimas, pero todo se fue torciendo cuando el juego comenzó a llegar a los jugadores en su versión de consolas y a los medios especializados para realizar su análisis.
Cyberpunk 2077 había generado unas expectativas como casi nunca antes se había visto con una nueva IP, tanto que se esperaba del juego unas notas rozando el sobresaliente de media, pero el daño que hizo las versiones para Xbox One y PlayStation 4 han hecho que si miramos su nota media en Metacritic podamos valorar el juego como una producción mediocre algo que realmente no es así, pero si se entiende dentro del contexto en el que fue lanzado el juego en estás plataformas.
Cyberpunk 2077 con 60 de nota media en Metacritic
Cyberpunk es un juego de contrastes a todas luces, desde el juego en sí, el cual en Generación Xbox hemos puntuado con un 8 sobre 10 (jugando en Xbox Series X) a las diferencias de nota media entre las versiones de consolas y las de PC. En PC (la única versión que pudo analizar en embargo la prensa especializada) mantiene un 86 de nota media en Metacritic, comenzó con un 90 de media pero al ir sumando reviews su media baja hasta la nota actual.
La versión de Xbox se mantiene en un más que discreto 60 de nota media con un total de 16 análisis para el cómputo y la versión de PlayStation 4 se lleva la peor nota con un 53 de media y de una total de 26 reviews. Es más que evidente que al final es cada jugador el que debe juzgar por sí mismo si el producto en cuestión merece la pena, pero la propaganda que tiene actualmente el juego entre los jugadores de consola es mayoritariamente negativa, más aún después de que Sony retirara el juego de la PlayStation Store y que Microsoft comenzará un programa de devoluciones que había sucedido nunca hasta la fecha.
A pesar de todo esto, el juego ha sido todo un éxito en ventas incluso después de las devoluciones, además, el estudio polaco ha anunciado su programa de actualizaciones y ha mostrado su compromiso en seguir mejorando el juego con nuevas actualizaciones comenzando en el mes de enero.