Te puede interesar:
Esta es una situación que constantemente aterra a los coleccionistas y a cualquiera en realidad que aprecie tener sus juegos en formato físico ¿Cuándo se dejarán de producir? ¿Cuál es el siguiente paso? Aunque las compras en formato digital no son nada nuevas, lo cierto es que estos últimos meses han sido claves para notar cambios en la industria.
Según declaraciones de David Braben quien es creador de Elite Dangerous y CEO de Frontier, gracias a la situación actual con la pandemia del Coronavirus, el cambio a la distribución digital se ha acelerado.
Hemos visto una aceleración en la transición de lo físico a lo digital.
Eso es algo bueno. Probablemente pasen de dos a tres años antes de que el físico desaparezca más o menos.
Los juegos físicos ¿Son cosa del pasado?
Para compartir opiniones se unió Strauss Zelnick quien es CEO de Take-Two, mencionando estar de acuerdo con la transición acelerada de la venta de juegos físicos a digitales, sin embargo, desde Take-Two no quieren que la venta de unidades físicas deje de existir por completo.
No esperamos que los bienes físicos se vayan. Tampoco nos gustaría eso.
Lo cierto es que, es un cambio natural y evidente, sabemos que ya son varias las compañías que reportan más ventas en tiendas digitales que con la distribución de copias físicas y aunque los números no sean tan desiguales, el hecho de permanecer en casa el mayor tiempo posible, nos hizo ver la comodidad que es comprar desde nuestra misma consola y disfrutar de los juegos el mismo día.
¿Qué opinas? Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.