Avances

Estas son las 8 claves de Second Extinction que debes saber

Tras la reciente salida de Second Extinction y su entrada a Xbox Game Pass, aquí te dejamos lo que consideramos debes saber antes de jugarlo.

Second Extinction ha sido una de las más recientes incorporaciones a Xbox Game Pass, siendo la nueva propuesta de Systemic Reaction un nuevo First Person Shooter en el que nos enfrentaremos a dinosaurios mutantes que quieren invadirnos. Second Extinction es un título que si bien está en Game Preview, tiene  algunas cosas interesantes que pensamos deberías conocer antes de jugarlo.

Cosas que debes saber antes de jugar Second Extinction

XBOX GAME PREVIEW

Si bien ya se puede jugar con total normalidad, el título de Systemic Reaction acaba de entrar en periodo de Game Preview en Xbox y Early Access en Steam. Por lo que es normal encontrar bugs de vez en cuando y también cabe la posibilidad de que el juego crashé en algún momento, los fallos reportados por los jugadores durante el Game Preview están siendo solucionados por la desarrolladora para que cuando el juego abandone esta versión, este lo más pulido posible.

CROSSPLAY

El juego está disponible tanto en PC, como en consolas Xbox, y por suerte cuenta con soporte total crossplay entre ambas plataformas y como es evidente, tampoco debemos preocuparnos si jugamos en Xbox One o Xbox Series ya que el título también tiene cross-gen, es decir se puede jugar entre usuarios de generaciones diferentes, como Xbox Series y Xbox One.

PENSADO PARA EL MULTIJUGADOR

Si bien el juego es totalmente disfrutable jugándolo en solitario, el título está pensado para ser jugado hasta con dos amigos más, esto se ve claramente reflejado en varios aspectos del juego como en algunas misiones las cuales están claramente enfocadas a su vertiente multijugador.

CADA PERSONAJE ES ÚNICO

Second Extinction tiene un sistema de personajes los cuales poseen cada uno sus propias armas y habilidades y por tanto su propia manera de usarlas. Por ejemplo, Ortega se especializa en su movilidad teniendo como habilidades un pequeño “dash” y un estado en el que te mueves más rápido y tus balas hacen más daños, mientras otros personajes están más enfocados en aguantar golpes.

CONTRATOS

Una de las mecánicas que más vida le da al juego, son los contratos los cuales te piden hacer varias misiones, a cambio de conseguir diversas recompensas que te servirán para mejorar las armas entre otras cosas. Próximamente llegarán los contratos de temporada se desconoce por el momento que clases de recompensas se podrán obtener al completarlos.

SIN MICROPAGOS

Algo que sin duda alegrará a gran parte de los jugadores es que el título no tiene ninguna clase de microtransacciones, ni loot-boxes, ni skins, ni monedas dentro del juego que te den alguna clase de ventaja pagando. System Reaction no ha desmentido en ningún momento que este tipo de prácticas  no vayan a llegar con futuras actualizaciones o que estén presentes en la versión final por lo que toca disfrutar del momento.

Hoja de ruta

En Systemic Reaction están dispuestos a seguir dando nuevo contenido a Second Extinction, como muestra de lo que tienen pensado añadir enseñaron una imagen la cual te dejamos abajo. En esta imagen se puede ver como quieren ir añadiendo contenido en base a  unas “pretemporadas” que llegaran cada dos meses al título. Actualmente nos encontramos en la pretemporada 4 y planean llegar a la pretemporada 7 este noviembre.

XBOX GAME PASS

Este es posiblemente el punto más importante, ya que si estás suscrito a Xbox Game Pass, Second Extinction está disponible sin ningún coste adicional en el servicio de suscripción de Microsoft. Por lo que puedes probarlo por ti mismo y ver si te merece la pena comprarlo o seguir jugándolo con tu suscripción.

Ahora que sabes algo más sobre Second Extinction, te animamos a que le des una oportunidad y nos comentes que tal te ha parecido. Recuerda que para estar atento a todas las novedades relacionadas con Generación Xbox.

Share
Escrito por
Pedro Mancebo

Recent Posts

Descubiertos casi 500 prototipos de juegos para la Xbox original y Dreamcast

La mítica Xbox tiene multitud de demos y prototipos inacabados de juegos que podrían haber…

20 septiembre, 2021

Warface estrena su nueva temporada “Heist” en Xbox

El título shooter free to play conocido como Warface ha estrenado la nueva temporada hace…

20 septiembre, 2021

Epic Games Store: Ofertas, 6 juegos gratis y promociones por tiempo limitado

Comenzamos la semana repasando todas las ofertas, juegos gratis y promociones que tenemos activas en…

20 septiembre, 2021

THQ Nordic anuncia un nuevo juego de Bob Esponja para Xbox One y Xbox Series

THQ Nordic anuncia una nueva aventura de Bob Esponja. Entra y ve su peculiar primer…

20 septiembre, 2021

The Riftbreaker podría llegar a Xbox One más tarde tras el lanzamiento en Xbox Series X

El equipo de The Riftbreaker responde a la duda sobre si su juego llegará a…

20 septiembre, 2021

EA podría estar preparando UFC 5

UFC 5 podría estar más cerca de lo que pensamos según un anuncio de EA…

20 septiembre, 2021