Desde DICE han descrito cuales son los fundamentos de uno de los modos de juego que abordará Battlefield 4 con la llegada de Naval Strike a finales del mes de Marzo.
Gustav Halling, diseñador jefe de Battlefield 4, ha publicado a través de Battlelog, una introducción a uno de los modos de juego que serán incluidos en el nuevo pack de contenidos que verá la luz a finales del mes de Marzo para Battlefield 4, hablamos de Naval Strike y el modo de juego Carrier Assault. Este modo de juego nos ubicará en el mar del sur de China, donde dos escuadras se enfrentarán desde sus buques con el fin de destruir el buque del enemigo.
Según explica Halling, “Hay dos maneras de destruir el portaaviones enemigo: ya sea por el control total mapa o mediante el asalto con infantería. Cada ronda se divide en 2 etapas, comenzando con el control del mapa y terminando con el ataque al buque”. Uno de los conceptos interesantes que propone este modo de juego, es la existencia de un espacio abierto, el cual, es agua, y será emplazamiento para ver la acción en motos de agua o lanchas motoras.
En resumen, “Ambos equipos comienzan en su propio buque y luchará para controlar los lanzamisiles colocados en el mapa, lo que se consigue capturando los puntos de control que se encuentran cerca de ellos. Una vez controlado, lanzará automáticamente misiles hacia el portaaviones enemigo, con esto, se requerirá de un tiempo para conseguir abrir brecha en el casco y poder acceder con el equipo de infantería”.
Para dar cuenta de los rivales “Cuando un equipo puede acceder al buque del enemigo, se inicia el asalto al buque, donde hay diferentes maneras de avanzar, si bien, se puede controlar su dirección, conquistar puntos de regeneración, y además, para conseguir la victoria, se tendrá que destruir las estaciones M-COM o la sala de máquinas para asegurar la victoria”.
Parece un modo de juego muy interesante, la simpleza de muchos modos de juego competitivos de los shooters pueden conferir cierto hastío con el paso de las partidas, pero estas iniciativas más concretas que requieren de una mayor cooperación de los miembros de un escuadrón, confieren a Battlefield algo especial.
Naval Strike verá la luz a lo largo del mes de Marzo, estando disponible un par de semanas antes para los usuarios Battlefield 4 Premium.