Hacemos un repaso de todo lo que sabemos sobre la conferencia de Microsoft y todo lo que lleva sonando fuerte para aparecer en esta. ¿Nos acompañas?
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quedan menos de dos semanas para que se celebre uno de los acontecimientos más importantes en el mundo de los videojuegos, la Electronic Entertainment Expo más conocida como E3. En el evento, que como cada año tiene lugar en el centro de convenciones de Los Angeles, las distintas compañías y desarrolladores de videojuegos se encargarán de que la palabra hype esté presente durante las conferencias en las que nos prometen puro espectáculo visual.
Una de las que más se espera en el E3 2017, es la de Xbox. Los de Redmond necesitan de una conferencia que haga olvidar los fantasmas del pasado, quitarse el San Benito de la consola menos potente y ganarse de nuevo a un público hambriento de títulos exclusivos, más aun después de la escasez de ellos en lo que llevamos de año.
Un servidor ha querido recopilar toda la información que tenemos hasta el momento y exponerla en un artículo dedicado. A continuación os dejo con todo lo que sabemos que estará presente en dicha conferencia, además de mencionar lo que esperamos y nos gustaría ver el próximo 11 de junio una vez Phil Spencer suba al escenario.
Project Scorpio
Por fin podremos poner cara y nombre a la consola que se anuncia a bombo y platillo como la más potente del mundo, además de conocer el precio y la fecha de lanzamiento oficial, Project Scorpio será sin duda el centro de todas las miradas del evento.
La información y detalles que conocemos sobre la futura consola de Microsoft nos han llegado a cuentagotas y desde Redmond se han encargado de poner la miel en los labios a todos los desarrolladores y consumidores, con una serie de especificaciones que hacen frotarnos las manos pensando en lo que será capaz de ofrecer esta consola a la que ya pronosticaron como «it’s a Monster» .
Los amantes de la tecnología y los seguidores de la marca tienen una cita importante a la que no pueden faltar. Además será el momento perfecto para ver como mueve los juegos y si cumple la promesa de los americanos.
Crackdown 3
Desde que viéramos aquel trailer de presentación en el E3 2014 hasta ahora, han pasado muchos años y tan solo hemos visto unas sensacionales demos técnicas mostrando el poderío del título de Reagent Games. Crackdown 3 promete hacer uso del cloud computing con unas espectaculares físicas, una escala y destrucción del escenario a tiempo real nunca antes vista en un videojuego.
El juego ha estado entre las sombras, sin apenas mostrar nada e incluso pasando por dificultades durante su desarrollo. Pero este año está dispuesto a comerse el mundo y mostrar de una vez por todas su evolución desde la última vez que lo vimos. Crackdown 3 es uno de los juegos más esperados del año y esperamos que revelen por fin la fecha de lanzamiento oficial.
Sea of thieves
El juego más ambicioso jamás creado de Rare empezó su fase beta a finales del año 2016 donde ha estado en feedback constante con la comunidad, siendo la de PC la última en probar las bondades del juego de piratas. A día de hoy todos los miembros de la fase beta están bajo NDA y el resto de usuarios y seguidores del juego siguen impacientes por ver los avances y el rumbo que está tomando, del cual solo conocemos un mundo abierto de piratas multijugador cooperativo.
La semana pasada el productor ejecutivo de Rare nos ponía los dientes largos a través de Twitter hablando de la inmensidad de la build que han preparado para este E3. Sea of thieves no puede demorarse más y tiene que aprovechar el escenario perfecto que se le presenta este año.
State of Decay 2
La secuela de lo que empezó como un indie en Xbox 360, quiere aterrizar pisando fuerte en 2017. Y es que en su dia, Shannon Loftis ya nos hizo saber la intención de hacer llegar al público un auténtico triple A con State of Decay 2. Otro juego que se ha estado desarrollando en silencio y del que apenas tenemos datos, sin embargo es otro de los títulos exclusivos que estarán presentes en la conferencia de Xbox y que se espera para este año. Sin duda en la consola de Microsoft, los amantes de los juegos de zombies tienen el lugar idóneo donde regocijarse y pasar miedo enfrentándose a estos cadáveres andantes.
Halo
343 Industries ha dejado bien claro que no hay planes de un Halo 3: Anniversary y que no veremos ni un adelanto de Halo 6 durante la conferencia de Xbox. Lo cual no significa que el Jefe Maestro no vaya a acompañar a Project Scorpio el día de la presentación oficial. El community manager de 343 Industries, Brian Jarrad, ya nos avanzó que tendrían preparada una pequeña sorpresa para el E3.
¿Será una mejora gráfica de Halo 5: Guardians aprovechando la potencia de Project Scorpio?
Forza Motorsport 7
Es un secreto a voces, lo nuevo de la franquicia de Turn 10 no puede faltar en un evento donde Project Scorpio tomará parte de protagonismo. Además de que se ha usado en cierta manera a Forza Motorsport 6 como «embajador técnico de Project Scorpio» mostrando las bondades y facilidad a la hora de desarrollar con la consola más potente del mundo. Aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto, el historial de lanzamientos y presentaciones de la franquicia Forza Motorsport nos emplazan a la conferencia de Xbox en el E3 2017.
Nueva IP Studio Gobo
Studio Gobo y Microsoft Studios se traen algo entre manos que posiblemente podamos ver durante la conferencia. Desde Generación Xbox ya quisimos acercarnos y conocer los datos que nos situaban ante dos posibles opciones: ¿Free to play o triple A? E ahí la cuestión. Desde la cuenta oficial de Studio Gobo ya dejaron caer que estaban preparando una build del juego, algo que nos encantaría que mostraran durante el E3 y a poder ser, que la build fuera la del triple A.
La realidad supera a la ficción
Realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta. ¿Que mejor manera de promocionar una de estas realidades, que aprovechando la presentación de Project Scorpio?. En Microsoft prometen una realidad virtual de alta fidelidad en la consola más potente del mundo y es de esperar que veamos los beneficios de esta junto con la demostración de Fallout 4 VR que Bethesda tiene preparada para este E3. Además hay que tener muy presente la realidad mixta que nos pueden ofrecer las Microsoft Hololens, una experiencia que combina lo mejor de la realidad virtual y la realidad aumentada y que se espera ver una muestra de lo que es capaz de ofrecer en los juegos, en la conferencia de Xbox.
ID@Xbox
En este espectáculo de juegos no pueden faltar las nuevas promesas y proyectos de la mano de las desarrolladoras independientes bajo el sello de ID@Xbox deleitándonos con un repertorio de títulos que llegarán a nuestra consola. Un espacio dedicado a juegos de menor envergadura que en anteriores E3 nos han dejado joyas que todavía estan por llegar, como es el caso de Cuphead y Ashen. Tras varios retrasos (Cuphead) y poca información (Ashen) se espera que ambos lleguen en algún momento de este año.
Apoyo third party
Es más que evidente la falta de apoyo third party para Microsoft. El mensaje con los nuevos kits de desarrollo de Scorpio es claro: «Recuperar a los que se fueron y seducir a los que no están». Es importante para ellos contar con más propuestas pero sobre todo con mayores tratos de marketing, efectivos y que den caché.
Tras saber que posiblemente hayan perdido el trato con FIFA 18, que su rival directo, Sony, se lleva el gato al agua con Battlefront II, Red Dead Redemption 2, Destiny 2 y más, aún queda por ver con quien han pactado los de Redmond. Se especula que tendrán el trato con el nuevo Assassin´s Creed y se sabe que lo tienen con Sombras de Guerra, no obstante se nos antoja insuficiente.
¿Que más esperamos?
Claro, por ahora solo estamos comentando todo aquello que sabemos o intuimos que acabará pasando en la conferencia. Es evidente que las IP´s ya anunciadas estarán sobre el escenario y salvo sorpresa tendremos fechas para este mismo año, pero hay indicios de que veremos cosas que pueden satisfacer a más usuarios.
Algún título y apoyo japonés
Creemos y deseamos que el viaje a Japón por parte de Phil Spencer no haya terminado siendo un: «Glacias pol venil». Es lógico que Xbox no puede vivir de espaldas a una industria que sigue en auge y continúa subiendo. Es por ello que al menos como mínimo esperamos que logren cerrar acuerdos de juegos que no están viendo la luz en la consola de Microsoft.
Puestos a pedir, lo ideal sería un juego dedicado para la consola. Es algo que ya ha pasado en el pasado con Xbox 360 y tiene que volver a suceder. Si Microsoft quiere el mejor lugar para jugar, debe ser el mejor lugar para jugar a todo tipo de propuestas.
Sustituto de Scalebound
Con la cancelación de Scalebound, Xbox One y Project Scorpio se han quedado sin un auténtico «vende consolas». El juego de Platinum estaba llamado a ser el que luciera la nueva maquina y al no estar, Microsoft se ha quedado algo coja en este sentido. Ninguna de las propuestas que ya conocemos tiene pinta de mover hardware en exceso, y si, el ya casi confirmado Forza 7 es posible que sea el que saque músculo de la máquina, pero no es suficiente para llegar al gran público.
Recuperar una IP que siga la dinámica de los dragones en un título RPG, es quizá la mejor vía para recuperar la confianza perdida en los que esperaban con ganas Scalebound. No obstante parece poco probable esto.
Retrocompatibilidad con la Xbox Original
Ya hay pistas de que esto va a suceder, Microsoft ha encapsulado y modificado juegos de la Xbox Original en formato UWP gracias a Project Centennial, así que es fácil deducir como va a ofrecer Microsoft la posibilidad de jugar a algunas joyas de la primera Xbox.
Por soñar que no quede…
Ryse 2
Aunque mas que un sueño, esto lo podríamos considerar como un milagro. Nos encantaría que uno de los juegos que acompañaran a Project Scorpio el día de su presentación, fuera la secuela de un juego que pese a las malas críticas que recibió en su día, sigue enamorando con su poderío gráfico tras el paso de los años. Todavía recordamos la espectacular escena de desembarco con la que se presentaba Ryse: Son of Rome en aquel E3 2013, e inevitablemente empezamos a salivar solo con pensar de lo que serían capaces de hacer los de Crytek con la potencia de Project Scorpio.
Lost Odyssey 2
Tenemos todavía muy presente la falta de contenido JRPG en Xbox One y es cuanto menos preocupante. Una consola de última generación no se puede permitir el lujo de dejarse un genero como el JRPG por el camino, tiene que ofrecer un catalogo para todo tipo de usuarios y es ahí donde nos acordamos del viaje de Phil Spencer a Japón a principios de año. Hironobu Sakaguchi (padre de la saga Final Fantasy) anunciaba a finales del 2016 los planes de mostrar en 2017 el nuevo proyecto en el que están trabajando. ¿Por que no decirlo? Un Lost Odyssey 2 dibujaría una enorme sonrisa en la cara de todo amante del género.
Fable
Los fans de la saga necesitamos saber que Fable no murió con la cancelación de Fable Legends y el cierre de Lionhead Studios. Aunque para algunos todavía es pronto para verlo en escena de nuevo, hay que recordar que llevamos más de 6 años sin ver una nueva entrega del videojuego de rol que engendró Peter Molyneux. Las ganas de tenerlo de vuelta entre nosotros son tantas, que hasta soñamos con la idea de que el acuerdo entre Microsoft Studios y Studio Gobo tenga algo que ver en todo esto. Eso si, ya que soñamos hagámoslo bien, que sea un Fable 4 y se dejen de experimentos.
Viejas IP´s resucitadas
Nos falta algo más, y es que pese a que hay posibilidades de tener retrocompatibilidad con la Xbox Original, esperamos que se rescate alguna franquicia popular del pasado. Ahí tenemos demasiadas peticiones para Conker, Blinx y más. Microsoft tiene en la recámara muchas cosas que podría traer a la vida nuevamente.